23 mar 2012

Boxeo: Morales no titubea ante las ‘amenazas' de García

‘El Terrible' enfrenta este sábado en Houston a un rival mucho más joven.
Por Gustavo Rangel
El padre de Erik 'El Terrible' Morales (52-7, 36 KO) respondió a la amenazas y pronósticos del padre de Danny 'Swift' García (22-0, 14 KO) con mucha clase durante la conferencia de prensa que se llevó a cabo el jueves 22 de marzo antes del combate que protagonizará Morales y García esta sábado 24 de marzo en el Reliant Arena por el campeonato superligero del CMB que tiene en su poder "El Terrible".

José 'Olivaritos' Morales, padre de 'El Terrible', escuchó al padre de Danny, Ángel García, decir que su hijo iba a coronarse campeón del mundo porque ya lo merecía y porque los mejores tiempos de Morales ya habían quedado atrás hace unos 10 años. 
"Morales cree que porque va a pelear en Houston con la afición de su lado va a ganar esta pelea y yo estoy aquí para decirles a él (Morales) y a todos ustedes que podrían pelear en la luna y Danny le ganaría, no tengo la menor duda", dijo Angel García, padre y entrenador de Danny.

"Ha llegado el tiempo de mi hijo, este sábado 24 de marzo van a escuchar que Danny García es el nuevo campeón", agregó el entrenador.

Cuando el progenitor de Morales se acercó al podio felicitó a Danny por su récord invicto y hasta reconoció con gentileza el entusiasmo del padre del retador de su hijo.

"Recuerdo que hace 15 años atrás, cuando buscábamos el primer campeonato mundial con Erik, yo también creía en que mi hijo lo iba a poder lograr, así que admiró el entusiasmo de ustedes (los García) pero Erik todavía no está listo para perder su campeonato", dijo el padre de Morales.

"En el ring se darán cuenta del trabajo que Erik hizo para defender con éxito su campeonato", agregó el padre de 'El Terrible'.

A Morales no lo asustaron los gritos del padre de Danny. Al contrario, hasta le causaron gracia y pareció que las amenazas lo tienen sin cuidado.

"Llevo 16 años en el boxeo, ¿creen que me van a intimidar con palabras? No señor. Me he enfrentado a boxeadores mucho más peligrosos que él (Danny García), verdaderos campeones, así que lo que digan me tiene sin cuidado", comentó Morales.

Erik asegura que tiene el plan ideal para defender con éxito su campeonato este sábado.

"Voy a llevar la pelea a un ritmo que me favorezca y sé que él (Danny) tratará de hacer unas cosas para apresurar el combate y presionarme, pero lo tenemos bien estudiado y sabemos cómo podemos hacerle daño", explicó el tijuanense.

"Gente me pregunta por qué acepté esta pelea tan peligrosa, pero yo les digo: ¿ustedes creen que voy a aceptar una pelea para perderla? Claro que no", agregó Morales.

"Él (Danny) es uno de esos boxeadores que utilizan la fuerza y la velocidad porque no tienen buena técnica y eso lo vamos a explotar porque en el boxeo la técnica siempre va a prevalecer sobre la fuerza", comentó 'El Terrible'.

García cuenta que está ansioso porque considera que este es el momento de tumbar a la leyenda, ya que dice contar con fuerza, velocidad y la ayuda de Dios.

"Morales dice que yo dependo demasiado de mi fuerza y velocidad pero es lo que Dios me dio y los voy a usar a lo más máximo en esta pelea, además siento que Dios me va dar a la fortaleza para ganar esa noche", dijo García.

Pero el mexicano comentó que si se trata de religión el creador ya llevaba mucho tiempo en su esquina.

"Quiero decir que soy un fiel católico y les puedo asegurar que yo soy uno de sus favoritos (de Dios)… nada más fíjense en todas las bendiciones que me ha dado a lo largo de mi carrera", contestó Morales.

El pesaje oficial está programado para este viernes 23 de marzo a la una de la tarde en el centro comercial Plaza de Las Américas en el suroeste de Houston y está abierto al público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario