10 mar 2012

Acosta dominó a Bonassoli en Conesa

Por Nicolás Samuilov - NotiFight
La campeona mundial superligero del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la invicta argentina Mónica "La Gata" Acosta se impuso sobre la brasileña Michelle Larissa Bonassoli, por puntos, en fallo unánime, tras diez asaltos, y así defendió por sexta ocasión su corona WBC -no expuso el AMB-, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del viernes en el Polideportivo Municipal de General Conesa, Buenos Aires, Argentina. 

Tras un parejo inicio, la argentina hizo pesar sus mayores condiciones técnicas y físicas para doblegar a una retadora que aguantó de pie sus embates. Con mayor precisión, profundidad y contundencia, "La Gata" lentamente comenzó a dominarla, hasta cerrar una victoria cómoda y sin discusiones. Las tarjetas de los tres jueces -todos argentinos- expresaron en números la diferencia exhibida, al decretar: Jorge Millicay 96-94, Omar Fernández 97-93, y Manuel Véliz 98-92. Para NotiFight.com, la victoria fue de 97-93.
Luego de un de estudiarla en el inicio, la campeona comenzó a presionar con su punzante jab zurdo en punta al mentón. Pero antes del cierre del segundo, la brasileña contragolpeó con un preciso boleado de izquierda a la mejilla de la local. En el tercero, ante el avance de Acosta, que llegó con su derecha cruzada suavemente a rostro, la retadora respondió con una profunda izquierda cruzada a la mejilla.

Recién fue en el cuarto que "La Gata", amparada en su empuje aunque sin la precisión necesaria, tomó mayor iniciativa e impactó su cross derecho a la mandíbula y zurdo a la mejilla de una visitante parada de contragolpe. Pero fue en el cuarto cuando la campeona hizo sentir su poderío. Tras una derecha cruzada a la mejilla lanzada por la brasileña, la pampeana dio el paso al frente y conectó por duplicado su derecha cruzada a la mandíbula que hizo retroceder a su rival. Con mucha decisión, fue a buscarla y repitió con su cross diestro y zurdo al mentón, con que la hizo trastabillar.

Ya en el sexto, Acosta continuó marcando los tiempos. Siempre con la iniciativa, martilló con su izquierda en punta al mentón, más ocasionales cross diestros a la mejilla. A pesar de las estériles réplicas de la retadora en el siguiente, la derecha cruzada a la mandíbula comenzó a transformarse en indescifrable para Bonassoli. Y ante la falta de respuesta de la visitante en el octavo, sin esforzarse demasiado era Acosta quien llevaba las riendas, al combinar su gancho zurdo a la zona hepática y su cross diestro a la mandíbula.

Tas iniciar el noveno saliendo a liquidar, donde conectó su profunda derecha cruzada al mentón, "La Gata" se dedicó a mantener su distancia, frente a una Bonassoli que intentaba sin éxito con sus izquierdas cruzadas de contragolpe. Sobre el final, con la campeona dedicándose a tocar y salir con su izquierda en punta y tenues derechas cruzadas arriba, la brasileña salió a buscar el golpe salvador. Si bien conectó su cross derecho y boleado zurdo a la mandíbula, no fue suficiente para derribarla, por lo que al sonar la campana definitiva, sólo hubo tiempo para la predecible y merecida decisión de los jurados.

De esta forma, Acosta, que pesó 63,200 kg., retiene por sexta ocasión la corona WBC -no expuso el AMB-, que conquistara el 19 de junio de 2009, en General Villegas, cuando venció en fallo unánime a la colombiana Darys Pardo. Tras ello, lo defendió ante la estadounidense Nicole Woods, las colombianas Diana Ayala y Lely Luz Florez, la también argentina Alejandra "Locomotora" Oliveras -donde obtuvo el AMB-, y la australiana Erin Mc Gowan, el 9 de septiembre pasado en su Santa Rosa natal, en su última presentación. Así, aumenta su marca a 16 victorias (2 KOs) y 2 empates. En tanto Bonassoli, que registró 62,100 kg., que ya había caído ante la bonaerense Fernanda "La Camionera" Alegre por el título superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el 3 de diciembre de 2010 en Lomas de Zamora, Buenos Aires, desmejora a 10 triunfos (9 KOs) y 6 reveses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario