25 mar 2012

La Joya” Barrionuevo venció por puntos al rionegrino Araya

Nota del editor: la pelea fue pactada en superwelter, y no en welter jr. como se indica aquí.
Por Elcatamarqueño.com
El catamarqueño radicado en Salta, Miguel "La Joya" Barrionuevo (18-2-2, con 14 KO), se impuso por puntos en fallo unánime al rionegrino Carlos Andrés Araya (8-8, con 2 KO), en pelea a seis rounds, disputada en la ciudad de General Mosconi, de la provincia norteña.
 
El combate, pactado en categoría Superliviano, fue favorable al púgil chacarero, quien prevaleció a lo largo del todo el desarrollo del pleito, al que únicamente le faltó el nocaut para decorar otra gran presentación del “Zurdo”, como se lo apoda en Catamarca a Miguelito.
Barrionuevo está ubicado en el 7mo. escalón del Ranking Argentino, entre los superligeros de todo el país, y este triunfo le permitiría seguir creciendo en el escalafón nacional.
 
Esta, que fue su primera pelea de 2012, tuvo carácter preparatorio para el lance que los conductores de la campaña de “La Joya”, prevén concretar el 13 de abril, en el estadio “Polideportivo Capital”, de esta ciudad, si alcanza el acuerdo por el que se trabaja con la Secretaría de Deportes de la Provincia. Aquí, “El Zurdo” confrontaría con el ascendente noqueador cordobés Luis Pablo Luifa Zárate" (17-2, con 11 KO).

No hay comentarios:

Publicar un comentario