11 mar 2012

Salido derrota a López en una GUERRA

Por NotiFight.com
En una gran batalla, una verdadera guerra sobre el ring, el mexicano Orlando “Siri” Salido retuvo por segunda ocasión su corona pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al noquear en una gran pelea de revancha al puertorriqueño Juan Manuel López, este sábado por la noche en el combate estelar de una cartelera que fue organizada por la empresa PR Best Boxing, en asociación con Zanfer Boxing y Top Rank, en el Coliseo Roberto Clemente, de San Juan, Puerto Rico.

El final de la pelea se produjo en el inicio del décimo round, cuando Salido le conectó un potente uppercut de izquierda a López para mandarlo a la lona. A pesar que Juanma se levantó y trató de seguir, lamentablemente no estaba en condiciones, no pudo recuperarse a tiempo y el referee Roberto Ramírez padre acertadamente decidió suspender las acciones.

A pesar de su molestia después de la pelea, Juanma no lucía bien para seguir. Por un momento estuvo inconsciente, casi se cae a la lona nuevamente y el triunfo de Salido fue claro, en medio del asombro de miles de aficionados reunido en el Coliseo Roberto Clemente. El final de la pelea se produjo a los 32 segundos del décimo round.

Como todo clásico México-Puerto Rico, la pelea fue intensa en todo momento. Desde que sonó la campana, ambos peleadores saltaron al ring para darse con todo, chocar, arriesgar el físico y brindar un gran espectáculo.

El primer round fue el clásico de estudio, pero Salido siempre fue para adelante, luciendo agresivo. Salido también presionó en el segundo, mientras el zurdo López trataba de plantear su pelea, un poco más técnica. Al final del round, López cerró bien conectando fuerte al mexicano, pero el empuje de Salido fue mayor en este asalto.

En el tercero, Salido se mantuvo presionando a Juanma, con mucho empuje. Al final del round, López ataca fuerte abajo a Salido, y completo con un ataque certero a la parte superior del cuerpo. Salido se ve con mucha decisión para retener la corona pluma de la OMB.

Juanma comenzó a despertar en el cuarto round, su izquierda comenzó a hacer daño en la humanidad del mexicano. Por primera vez se ve a López salir adelante en el round. Hasta ahora, muchos llamados de atención del referee Roberto Ramírez para Salido.

En el quinto, López dio a una tremenda campanada de alerta, porque después de mantenerse en pie ante un insistente Salido, lo envía a la lona con un certero gancho de derecha al mentón. La caída se produjo al final del quinto round, y no le dio tiempo a López de rematar.

A pesar del momento vivido por López, Salido recuperó el control de las acciones en el sexto, presionando en todo momento con golpes al cuerpo de López. Un par de potentes izquierdas hicieron mecerse a López. En el séptimo, la presión de Salido se mantuvo en todo momento, mientras López luce cansando, sin fortaleza para resistir el ataque del campeón mexicano.

Aplauso para ambos en el octavo. Ambos peleadores se enfrascaron en una gran batalla, una guerra, la que gana ligeramente Salido.

Pero lo mejor vino en el noveno, cuando la pelea se convirtió en una verdadera guerra. La pelea se puso más intensa, con ambos peleando en el cuerpo a cuerpo, sin ceder terreno. Un gran esfuerzo de estos gladiadores. Al final del round, Juanma tiene a Salido en las cuerdas, pero vino la reacción y ambos se dan con todo.

Sin embargo, el destino de López estaba escrito en ese inicio del décimo round, cuando Salido lo conectó fuertemente para enviarlo a la lona y terminar la pelea por la vía rápida a los 32 segundos de ese asalto.

“Yo sabía que iba a ser una guerra. (Juanma) es un peleador muy fuerte, es un gran peleador, puede ser Campeón Mundial nuevamente”, dijo Salido poco después del combate.   "Estoy listo para una tercera pelea contra López, saludos a Chávez Jr. que es el que sigue en triunfar", añadió.

Por su parte, López la emprendió con el árbitro Roberto Ramírez Sr., a quien culpó de su derrota y lo acusó de ser un apostador. "Yo le dije a la Comisión que él (Ramírez) era un apostador, para hicieron mal en ponerlo. Es algo irresponsable de la Comisión", dijo López, quien también la emprendió contra el hijo de Ramírez, del mismo nombre, quien actuó en la primera pelea con Salido, que también perdió por la vía del nocaut.

Para Salido, éste triunfo significó la segunda defensa de la corona pluma de la OMB, para mejorar su record a 38-11-1, con 26 nocauts. En cambio, López cayó a 31-2, con 28 nocauts.

Al final, llamó mucho la atención que al finalizar el noveno round, dos jueces tenía adelante a López 86-84 y 86-84, mientras que un tercero anotaba un idéntico 85-85. La mayoría tenía a Salido adelante en las tarjetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario