18 mar 2012

Ashley, una maestra del boxeo

Por Ernesto Castellanos G. - www.oem.com.mx
LA jamaicana Alicia Ashley demostró anoche por qué es una de las mejores boxeadoras del mundo, al darle una clase de pugilismo a la mexicana María Elena Villalobos, para retener así el campeonato mundial supergallo del Consejo Mundial de Boxeo, ante un llenazo en el Deportivo de los Trabajadores del Metro en función de Boxeo de Gala.

Las tarjetas de los jueces reflejan el dominio aplastante de la peleadora avecindada en Nueva York: Olivares 99-92, Venzor 98-92, y Juan Carlos Pelayo 99-91.

Los aficionados, que siempre alentaron a Malena, paulatinamente fueron decayendo en sus gritos, y quedaron cautivados por una esgrimista del ring. Alicia boxea al estilo de Muhammad Alí. Siempre estuvo flotando sobre piernas con una gran elegancia, en ocasiones con la guardia baja, y desde todos los ángulos soltaba un educado jab de derecha (es zurda), y remataba con veloces combinaciones a dos manos. Y cuando Malena desesperada se le iba encima Ashley simplemente la anulaba con vistosos pasos de lado.

María Elena terminó con un corte en el pómulo derecho, y el rostro con algunas inflamaciones. Ashley prácticamente no recibió castigo, salvo algunos ganchos al cuerpo aplicados por la nuestra en los asaltos tercero y cuarto. María Elena recibió muy duro castigo principalmente en los asaltos sexto, séptimo y noveno.

Ashley, de 44 años de edad, puso su marca en 18-9-1, y 1 KO. Malena quedó con 16-6-1, y 9 KO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario