20 mar 2012

Las chicas están de fiesta

Hoy, Carolina Gutiérrez y Alejandra Oliveras cumplen años hoy. Y si bien una de ellas no nació aquí, ambas le dieron alegrías al boxeo de Córdoba. ¡Salud!
Por Andrés Mooney
Desearle feliz cumpleaños, decirle “felicidades”, y también regalarle un “gracias”. Fue la número uno de Córdoba, la pionera, nuestra máxima exponente entre las mujeres. Lleva más de 15 años en un gimnasio, con horas metidas entrenándose para lograr lo que parecía imposible: que una mujer boxeara, y que, de paso, llegara a campeona mundial. No importa aquí la comparación con otras boxeadoras, la calidad de los rivales, la cantidad de peleas, ni la mar en coche. Fue la primera, lo hizo con dignidad, y llegó a reina ecuménica. Lo es hasta hoy. Y el valor de ello es evidente: es la única cordobesa dueña de una porción universal, más allá del género o el tipo de cinturón. A respetarla, y por supuesto, saludarla por sus 35 años de esta Carolina Chapita Gutiérrez que nació un 20 de marzo de 1977.
Logró el triunfo más espectacular que quizá haya obtenido una señorita con unos ocho onzas en las manos. Iba contra una histórica, pero que vivía un gran momento de juventud, de fortaleza, de cariño de su gente. En Tijuana, contra la siempre vigente Jackie Nava. Parecía imposible, pero esta jujeña, que supo adoptar a Córdoba como su segunda casa, nada creía inverosímil. Allá fue –con Carlos Tello en el rincón- por el sueño, por la epopeya, y lo logró. Mandó a la lona a la Princesa Azteca en tres oportunidad, logrando un nocaut en el octavo capítulo que la llevaría a cumplir el sueño de todas: ser reina supergallo CMB, por la vía rápida, de visitante y en México. Hoy sigue siendo campeona mundial y, sobre todo, aún deja hasta la última gota de sudor para lograr lo que merecidamente tiene. A felicitar a Alejandra Locomotora Oliveras que hoy está cumpliendo 34 años, aquella nacida en El Carmen (Jujuy), un 20 de marzo de 1978.

No hay comentarios:

Publicar un comentario