1 mar 2012

HBO dedica un capítulo al argentino Maravilla Martínez en serial de boxeo

Nota del Editor: el título que estará en juego entre Martínez y Macklin será el CMB de Diamantes del peso medio, y no el de la Revista The Ring
Por El Economista
La vida y obra dentro y fuera del cuadrilátero del púgil argentino Sergio 'Maravilla' Martínez, quien peleará en marzo próximo en Nueva York, estará reflejada el viernes en el capítulo de la serie Ring Life que presenta la cadena de televisión por cable HBO.

Martínez, una de las estrellas más brillantes del boxeo mundial, enfrentará el 17 de marzo en el histórico Madison Square Garden de Nueva York al inglés Matthew Macklin, en defensa de su título mediano de la Revista Ring Magazine.

La serie, nominada a los premios Emmy en los últimos dos años, recoge semblanzas de los principales púgiles de la actualidad, en una mirada incisiva al interior de las vidas de los principales boxeadores del momento.
Martínez, quien cumplió 37 años el 21 de febrero, es oriundo de la localidad de Quilmes, en Buenos Aires, pero desde hace varios años reside en la ciudad californiana de Oxnard.

El púgil zurdo, con récord de 48 victorias (27 de ellas por nocáut), con dos derrotas y dos empates, comenzó a practicar boxeo a los 20 años. Su carrera profesional despegó en abril del 2010, cuando sorpresivamente le arrebató al estadounidense Kelly Pavlik el invicto y los títulos medianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El documental presenta una faceta poco conocida del 'Maravilla' Martínez, y es su trabajo con organizaciones de beneficencia, y en especial la que dirige encaminada a ayudar a los niños y adolescentes que sufren de abusos de sus compañeros en las escuelas, lo que en Estados Unidos se conoce como "bullying".

No hay comentarios:

Publicar un comentario