20 mar 2012

Primer round

Comienza hoy el juicio a Barrios por la muerte de la joven embarazada tras el choque de enero del 2010. 
Jorge Sierra - Diario Olé
Rodrigo Barrios iniciará hoy a las 10 el primer round. No habrá jurado sentado en el ring side calificando sus golpes sino que será la opinión de los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal N° 3 de Mar del Plata la que decidirá si la Hiena es culpable, y en qué grado, de la muerte de Yamila González, la chica embarazada de seis meses que falleció tras ser embestida por un Fiat 147 en esta ciudad (Independencia y Ayacucho), en el choque provocado por una BMW X5 que manejaba el boxeador el 24/1/2010.

En medio de una gran expectativa mediática arribó anoche Barrios a Mar del Plata. La Hiena logró llegar en libertad al juicio, luego de pasar 12 días tras las rejas de la Unidad Penal XV de Batán tras el incidente. Durante estos dos años y dos meses, el boxeador vio cómo la fiscal María Teresa Martínez Ruiz modificó la carátula de la causa llevándola a homicidio simple con dolo eventual en concurso con lesiones, delito que prevé penas desde los 8 a los 25 años de prisión. Si durante el debate no logra confirmarse la acusación, podría quedar en libertad.

El boxeador estaba en libertad porque la Sala III de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Mar del Plata consideró que no había peligro de fuga ni entorpecimiento en la investigación. Desde hoy se sabrá qué suerte correrá cuando quede frente a los jueces Eduardo Oscar Alemano, Hugo Trogu y Juan Manuel Sueyro; a la fiscal; a Graciela Morales, madre de la víctima, y a Sebastián Ceballos, novio de Yamila y padre del bebé fallecido, en una sala pequeña (en un espacio contiguo, la prensa seguirá el juicio por TV).

No se sabe si la Hiena prestará su conformidad para ser indagado. Con el correr de los días, declararán las jóvenes Molina y Correa, que iban en el Fiat 147, y la decena de testigos y peritos con los que la fiscal intentará demostrar que Barrios conducía borracho y que huyó sin importarle la vida de Yamila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario