29 mar 2012

Alegre: "Namús quiere otra lección de boxeo"

Por Nicolás Samuilov - Argentina Boxing Promotions
Humilde, de perfil bajo y siempre trabajadora, la campeona mundial superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la bonaerense Fernanda “La Camionera” Alegre, prefiere no hablar de sus rivales antes de tiempo. “Todo se ve en el ring”, recalca habitualmente. Sin embargo, con la personalidad que la caracteriza, respondió a los dichos de su conocida retadora, la uruguaya Chris “El Bombón Asesino” Namús, ante quien expondrá por quinta ocasión su corona, en un esperado combate revancha que será el estelar de la velada que se desarrollará el sábado 7 de abril en el Club Atlético y Social Villa Calzada, sito Av. San Martín 3169, Rafael Calzada, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23, para Argentina y toda América. Además, Teledoce La Tele, televisará para todo Uruguay.

“Se hace la ‘santa’, y por oto lado anda hablando idioteces. Habla por atrás. Dice que me va a romper la cabeza… Que venga, no le tengo miedo. Todo lo contrario. Si la otra vez le di una lección de boxeo”, inició su descargo “La Camionera”, luego de escuchar las declaraciones de una uruguaya, quien aseguraba le rompería la cabeza.

“Yo nunca hablo de ninguna rival. Soy respetuosa. Pero no me gusta que hablen de mí. Me da más bronca. Se hace la guapa afuera pero los pingos se ve arriba del ring. Las palabras se las lleva el viento. Hay que ver los hechos arriba del ring”, remarcó la nacida en la bonaerense Ramos Mejía hace 25 años.

Originariamente, el enfrentamiento estaba programado para el viernes 23 de marzo. Sin embargo, una lesión en la campeona provocó la postergación. En pleno entrenamiento, “La Camionera” sufrió la distensión de un tendón del hombro derecho, que además generó una inflamación en la zona.
Tras varios días de descanso forzado, donde recibió sesiones de kinesiología, fisioterapia y masajes, Alegre (12-1-1, 5 KOs) retomó los entrenamientos de cara a lo que espera sea una nueva victoria sobre una oponente que conoce muy bien. Es que el pasado 17 de diciembre, “La Camionera” se impuso en un amplio fallo unánime sobre Namús (16-2-0-1 sd, 7 KOs), en lo que fue la cuarta defensa de su cinturón, en Lomas de Zamora, Buenos Aires. Y ahora, ya culminada su recuperación, se alista con ansias para volver a arrollar a un “Bombón Asesino” que anunció enfáticamente que se tomará desquite, calentando así la previa.

“Repito, las palabras se las lleva el viento. Se puede decir ‘Yo te gano; yo te noqueo’, pero la verdad se ve en el ring”, señaló Alegre, quien agregó: “Yo la espero. No tengo problema. Ella es la que dice que me quiere venir a arrancar la cabeza y sacarme el título. Vamos a ver si es cierto… Ella es la que en realidad se tiene que romper la cabeza pensando cómo ganarme”.

Ante las expresiones de Namús, quien indicó que posee la fortaleza como para definirla antes del límite, la bonaerense fue contundente: “Dice que noquea, que es noqueadora… Ella noquea ‘paquetes’. Ni le sentí la mano. Parece que le gusta hablar de más”.

Ya repuesta y sin secuelas de su lesión, siempre con el lema “Cuidado, la Camionera no toca bocina”, Fernanda ultima la intensa preparación en triple turno bajo las órdenes de su padre y entrenador, Luis Alegre, en González Catán, donde reside, que además incluye sesiones de guanteo tres veces por semana con Nicolás Sosa (aficionado) y Ana Esteche (destacada profesional). A pesar de los contratiempos, está segura de llegar en las mejores condiciones.

“Estoy mucho mejor. Los primeros días estuve entrenando como podía por el dolor en el hombro. Pero ya no tengo nada de inflamación, y las molestias se me fueron, así que llego bien entera”, indicó la representante del Sindicato de Camioneros.

Lejos de amedrentarse por los dichos de la retadora, se muestra sumamente optimista de, cuanto menos, repetir la historia. “Ya lo dije antes. Voy a ganar. El título lo retengo nuevamente. El cinto se queda en casa. Se queda en Argentina. No tengo dudas”, sentenció.

Y fue más allá: “Ojo, no la subestimo. Yo respeto a mis rivales. Pero no sé qué anda diciendo. Hasta llegó a afirmar que no perdió. Si le di una lección de boxeo. Lo dijo todo el mundo, no sólo los jueces. A la salida de la pelea, se puso anteojos para taparse los ojos, porque uno lo tenía todo morado. Le di una lección de boxeo, pero parece que quiere otra”.

Finalmente, la campeona dejó un mensaje a todos sus seguidores: “Quiero enviarle saludos a los uruguayos, de quienes recibí muchos mensajes de aliento, y obviamente a los argentinos también. Y por supuesto, le agradezco al Sindicato de Camioneros, y especialmente a Hugo y Pablo Moyano por el apoyo incondicional que me dan. A todos les digo que no los voy a defraudar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario