27 mar 2012

Ricky Santillán irá por el Mundo Hispano

Por FMAlba.com.ar
El Campeón Nacional de los Gallos, tartagalense, Ricardo Santillán, peleará el próximo 20 de abril por el Título Mundo Hispano Gallo ante el brasilero Roberto Santos de Jesús. La pelea será en el estadio Delmi, en Salta Capital y la manager del púgil, Fabiola Soria, en su calidad de vicepresidente de la Asociación de Boxeo Mundo Hispano, será veedora del encuentro.

La pelea del Campeón; que ostenta un récord de 14 peleas invicto, será la de fondo en un festival de boxeo que organizan el promotor Sergio Calvet con el auspicio de la Municipalidad y Gobierno de Salta, bajo la fiscalización de la Comisión de Box de Salta. El festival tendrá por denominación "Ricky Santillán camino a la Gloria Mundialista".
Con un encuentro pactado a 12 rounds de 3x1, el púgil tartagalense se medirá con la amplia experiencia de Santos de Jesús, oriundo de San Pablo (Brasil), quien acaba de retornar de Alemania, tras un encuentro que perdió solamente por puntos.

Fabiola Soria dijo por FM Alba que la experiencia del brasilero será el espejo donde Ricky podrá mirarse: "Así se aprende", destacó, mientras que tiene puesta la expectativa en lo que ella misma llamó "Bautismo de Fuego", ya que es la primera vez que el Campeón Nacional pelea en Salta.

Daniel López en una de semifondo
Por otra parte, Daniel López también será de la partida. El Campeón del Título Mundo Hispano Ligero tendrá su choque con Quilver Santos Silvas, pactado a 8 rounds de 3x1.
"Hemos llegado a tal nivel de boxeo, que ahora Salta nos pide a nuestros boxeadores para sus festivales", concluyó Soria.

Entre las peleas que también se podrán ver, están las de los salteños Daniel Choque con un rival a designar, Diego Vidaurre (Escuela  Carlos Monzón del Servicio  Penitenciario de Villa Las Rosas) y Durval “El Bombardero” Palacios.

En el amateurismo será en la categoría Welter entre Aníbal Vásquez, con rival de Tucumán y se confirmaría en estos días, como así también el rival de Franco Parrón que peleará en categoría Welter.
Juan Gabriel Cejas peleará también en la noche del viernes 20 de abril con un rival a designar  y otros combates destacados a confirmar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario