11 mar 2012

Valori derrota a Sosa en una pelea espectacular

Foto: José Luis Valera
Por Telam
El porteño Alejandro Valori derrotó por nocaut técnico en el noveno round al bonaerense Maximiliano Sosa, en una pelea espectacular por lo vibrante e intensa, disputada en la ciudad de Merlo, en el oeste del Gran Buenos Aires.

La velada se desarrolló en el gimnasio del Club Ferro Carril Oeste de Merlo, con la organización de Argentina Boxing Promotions de Mario Margosián.
El final del pleito -encuadrado dentro de la categoría crucero- se produjo tras caer por segunda vez en el noveno asalto ´Itaka´ Sosa (89,900 kilos). El árbitro Jorge Basile consideró que el boxeador de Merlo no podía seguir combatiendo y dictaminó el nocaut técnico a favor del porteño Valori.

El combate fue uno de los mejores de los últimos tiempos en Argentina.
Tuvo emotividad desde el comienzo, al punto que en el primer asalto Valori le propinó a Sosa golpes desde todos los ángulos, por lo que el bonaerense recibió la cuenta de protección por parte de Basile.
Además, Valori (90,250) sorprendió a su oponente y lo mandó a la lona en el segundo y tercer round, pero en ambas oportunidades Sosa se levantó y siguió combatiendo tras la cuenta de protección.

También Valori derribó al boxeador local en la octava vuelta, pero tras el conteo reglamentario se puso de pie y siguió peleando ante el estupor del público.
Pero en el capítulo siguiente, el valiente boxeador de Merlo, que resignó su invicto, no pudo soportar el castigo, por lo que Valori se tomó revancha de la derrota que le había ocasionado su rival en 2011.

En boxeo femenino, en el combate de semifondo, la ex representante de la Selección argentina amateur `Las Toritas´, la ascendente e invicta entrerriana Débora Dionicius (53,650) derrotó por nocaut técnico en el quinto asalto a la tandilense Natalia López (55,200), en división supergallo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario