7 mar 2012

Juanma López-Siri Salido II

El título tiene nuevo dueño, ¿volverá al anterior titular?
Por Andrés Mooney
Fotos: Peter Amador-Top Rank
El sábado, en el Coliseo Roberto Clemente (San Juan de Puerto Rico) estará en marcha una de las funciones más esperadas por los fanáticos del boxeo. Es que en el primer duelo, aficionados, periodistas y promotores  -sobre todo estos- quedaron con la boca abierta: el mexicano Orlando Salido (37-11-2  25 K.O.) mandaba a la lona en el quinto y vencía por nocaut técnico en el octavo capítulo al por entonces favorito Juan Manuel López (31-1-0  28 K.O.).
López tendrá la presión no solo de ganar, sino de demostrar para qué está en el boxeo mundial
Aquella contienda, para Juanma, no debía ser más que otro escalón en la gran carrera triunfal que Bob Arum planeaba para el boricua: se hablaba, a principios de 2011, de enfrentarlo nada menos que con el cubano Yuriorkis Gamboa. Pero lo que se esperaba fuera un trámite, terminó siendo un castigo para el portorriqueño, que desde aquella derrota no piensa en otra cosa: la revancha.

La fiesta está pensada para Juanma: pelea en Puerto Rico, con árbitro y juez de la casa
En juego estará, otra vez -aunque ahora con nuevo dueño-, la faja OMB pluma. El supervisor será el argentino Jorge Eugenio Molina, y habrá árbitro (Roberto Ramírez) y un juez (Raúl Nieves) de Puerto Rico. Completan la terna de jurados: Michael Pernick (Estados Unidos) y Dennis Nelson (Estados Unidos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario