14 mar 2012

De Marco defenderá título mundial ligero

El sinaloense Antonio de Marco expondrá por primera vez su fajín ante Miguel Román.
Por Informador.mx.com
CIUDAD DE MÉXICO - Un sueño cumplido y ahora otro más por cumplirse. Para el pugilista Antonio de Marco fue un anhelo alcanzado el convertirse en campeón mundial en octubre pasado, pero este sábado tendrá el segundo sueño más añorado, al presentarse como monarca en su tierra y ante los suyos.

En tres días subirá al ring del Polideportivo Centenario de Los Mochis, Sinaloa, para exponer por primera vez su fajín ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante su compatriota Miguel Román.

El 17 de marzo estará marcado siempre en mi vida. Esa fecha significa que salí en busca de un sueño de ser campeón del mundo, que gracias a Dios se me cumplió, y que ahora regreso como monarca ante mi gente. Podré pelear ante mi familia, que nunca me ha visto en acción, porque mi carrera ha sido en Estados Unidos”, explica De Marco, vía telefónica.

Tony dejó su tierra natal hace 13 años. Desde entonces, el boxeador sinaloense viajó a Estados Unidos con el anhelo de mejorar y un día volver a su tierra como el mejor de entre los pesos ligeros. Fue una promesa que se hizo y este sábado, el púgil de 26 años, les enseñará a los suyos el trofeo que por años anheló alcanzar.

“Va a ser algo muy especial para mi familia, para la gente de mi cuadra, de mi barrio, para Los Mochis. Créanme que voy a poner todo mi corazón y esfuerzo para brindarles un buen espectáculo. No me pone nervioso estar ante ellos, al contrario, me da más motivación”, agrega el mochiteco.

Sobre Román (37-9, 28KO), se trata de un chihuahuense diestro, de veloces jabs, que tiene su primera oportunidad de pelear por un cetro mundial. Pese a que viene de una derrota contra el dominicano Javier Fortuna, De Marco (26-2-1, 19KO) no se confía y admite tenerle respeto.

“Es un peleador diferente, un boxeador que va hacia el frente, muy valiente. Es un guerrero mexicano. Mike Román llega con mucha experiencia. Es muy peligroso, pero vamos preparados para todo. Como siempre lo he dicho, ‘que Dios cuide a los dos y que gane el mejor’”, destaca.

De Marco no pronostica un nocaut. Así también revela que las estrategias las arma arriba del ring. Tiene una idea de lo que realizará, pero es ya en el combate cuando se inclina por alguna táctica.
Tras alcanzar el título ligero del CMB ante el venezolano Jorge Linares, Tony no ha dejado de sentirse en un sueño. Un estado que quiere prolongar por mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario