19 mar 2012

Khan y Peterson promenten gran batalla

Por Noel Piñeiro Planas - EspnDeportes.espn.go.com
Los Ángeles -Han pasado ya más de tres meses del momento en el que Amir Khan y Lamont Peterson combatieron el pasado 10 de diciembre en Washington D.C. por el título unificado súper ligero de la AMB y FIB y los dos púgiles aún no llegan a un acuerdo de paz sobre el desenlace de aquel combate.

"Estoy convencido que gané aquella pelea y quiero mis títulos de vuelta", es el reclamo constante del púgil británico Khan, quien perdió el combate por decisión dividida afectado directamente por dos puntos que le fueron quitados por el referí del combate que se celebraba en un terreno localista para el entonces retador estadounidense.

Mientras, Peterson no cede tampoco en su convicción ganadora al decir "yo también considero que salí airoso así que ambos tendremos algo que probar en esta revancha".

La cita para un posible solución a ese tranque está ya pautada. El sábado 19 de mayo en el Events Center del hotel Madalay Bay de Las Vegas, Khan (26-2, 18 KO), de 25 años y entrenado por el reputado adiestrador técnico y residente de Los Angeles, Freddie Roach, intentará recuperar sus coronas ante Peterson, quien es apodado 'Havoc' y tiene 28 años, en el combate estelar de una cartelera promocionada por Golden Boy Promotions.

Esa noche ambos púgiles intentarán aclarar en terreno neutral todo el escándalo que quedó tras la primera batalla. Peterson, quien encontró en el boxeo a los 10 años la salvación a una vida que le tenía encaminado junto a un hermano menor directo a las calles, ganó en diciembre una cuestionada decisión por votación a su favor de dos jueces que evaluaron la pelea por puntuación 113-112 mientras que el tercer evaluador le confirió el combate a Khan por votación 115-110. Sin las deducciones contra Khan, las que fueron tomadas en el séptimo y decimosegundo asalto, Khan hubiera retenido sus coronas.

Tras la pelea, las acusaciones y los reclamos de una trampa en contra del púgil visitante y entonces campeón defensor abundaron pero sin repercusiones. Para suerte del boxeo, ambos combatientes buscarán ahora aclarar dudas de una vez y por todas.
"Aparte de todo, en esa primera pelea cometí muchos errores que no volveré a cometer esta vez. He estado trabajando fuerte para corregir esos errores con mi entrenador y voy a ganar esas coronas nuevamente para Gran Bretaña", dijo Khan, quien está en vías de mover el entrenamiento que comenzó en Inglaterra hacia Las Filipinas, donde trabajará con Roach y en compañía de Manny Pacquiao, antes de finalizar todo en Hollywood un par de semanas antes del combate.

"He vuelto al cuarto de dibujo a retrabajar estrategias. Y vengo con mucha hambre y más disciplina", agregó Khan, un ex medallista de plata de los Juegos Olímpicos Atenas 2004 y vencedor a nivel profesional de púgiles del calibre de Dmitriy Salita, Paul Malignani y Marcos Maidana.
Para Roach, Khan no dejará dudas en esta ocasión de que debió ser el ganador en diciembre pasado.
"Haremos algunos ajustes", dijo Roach, principalmente refiriéndose a estar listos para lo que traiga Peterson, algo para lo que al parecer no estuvieron preparados el año pasado.

"Lamont peleo en diciembre más agresivo de lo que acostumbra. Veremos a ver si puede volver a hacer eso y estaremos listos para bregar con eso".
Peterson, por su parte, confía que podrá volver a demostrar lo que hizo en Washington. "Será otra pelea excitante. Y estoy confiado que volveré a ganar", dijo Peterson en una corta presentación en el Grammy Museum de Los Angeles, sede de la tercera conferencia de prensa del cartel habiendo sido la primera en Inglaterra y la segundo en Washington D.C., ambas la semana pasada.

Peterson dijo que su motivación de pelear nuevamente con Khan solo parte de querer dejar claras las cosas. Aunque aseguró que no tiene dudas de su triunfo, explicó que no le gustó que su coronación fuera empañada por una controversia. Así que para él no podía existir otro combate antes que una revancha que despejara las dudas. Por eso éste descartó otras opciones que le llegaron como alternativas a defender ante Khan.
"Quiero dejar las cuentas claras. Y lo haré en otra gran noche de boxeo que los fanáticos del mundo disfrutarán en gran manera", destacó Peterson.
El combate Peterson-Khan II será televisado al mundo por HBO y Sky Sports. Las partes confían que Las Vegas sea realmente un escenario neutral para disipar las dudas. Sin embargo, el lunes en el Grammy Museum el representante de Peterson, Jeff Fried, bromeo que la celebración de la conferencia de prensa en Los Angeles en un recinto como el museo de la historia de la música le intrigaba hasta que aprendió en una vuelta rápida que dio por el lugar que el promotor del combate, Oscar de la Hoya, fue una vez nominado a un Grammy por su única grabación musical.

"Ya comprendo el vínculo y tengo que evaluar entonces que este lugar no es tan neutral", dijo Fried más que nada en tono de broma.
Pero broma grande recibió de vuelta cuando al volver al podio De La Hoya le respondió "cuando vuelva a mi auto recuérdame darte uno de mis CD. Créeme, tengo muchos de ellos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario