23 mar 2012

Cotón Reveco: “Me gusta la idea de pelear en otro lugar”

El mendocino ya tiene retador para su combate titular: el francés Karim Guerfi. La velada será en el Orfeo de Córdoba, el 11 de mayo.
Por Sergio Faria - Los Andes
Juan Carlos Reveco se entrena mucho y habla poco. Es un relojito. Cada mañana se levanta muy temprano para comenzar su rutina de entrenamientos: se dirige al gimnasio en Godoy Cruz o sale a correr por el Parque General San Martín. Todo depende del programa de trabajo. Luego, por las tardes se entrena técnica y tácticamente en el polideportivo Polimeni.

Reveco, después de una larga espera, el próximo 11 de mayo en una velada extraordinaria organizada por Arano Box, en el estadio Orfeo de Córdoba, realizará su primera defensa del título mundial mosca interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). El campeón mundial ya tiene rival: el francés Karim Guerfi, que está invicto con 18 peleas. Se sienta un instante a descansar tras el entrenamiento diario y  descarga: “Acá estamos, tranquilos… esperando la pelea, la cual está confirmada. Está el rival, el lugar… Está todo. Me siento muy bien, nos queda un mes y medio por delante. Hemos esperado 9 meses para pelear. ¡Cómo no vamos a esperar uno y medio más! (deja escapar una carcajada). 
Si hay algo que lo distingue a Cotón es el humor. Se ríe de sus propias dificultades, ésas generadas por decir no al promotor Osvaldo Rivero. Tiene nuevo manager, el abogado Agustín Frúgoli, y también se unió al staff del promotor Mario Arano.

-Vas a pelear en el Orfeo Córdoba, donde fue tu lanzamiento internacional.

-Fue en ese lugar donde se me abrieron las puertas a nivel internacional, en una gran pelea con Fredy Beleño. Me trae muy buenos recuerdos, porque ahí gané mi primer título.

-Digamos que puede ser el relanzamiento de Reveco a nivel internacional…

-Sí, totalmente (vuelve a reír).

-¿Te gusta la idea de pelear fuera de Mendoza?

-La verdad que sí. Pelear en Córdoba creo que me va a venir muy bien. Me gusta la idea de combatir en otro lugar.

-Después de tanto tiempo sin pelear ¿hay algún trabajo en especial o todo es igual?

-Todo igual, la parte más exigente y dura creo que se va a dar a partir de la semana que viene. Venimos laburando bien. Estoy 4 kilos arriba, nada más.

-¿Qué sabés de tu rival?

-Nada, porque aún no he visto videos. Sí vieron videos Jorge (Arias, su entrenador) y Diego (Giménez, su preparador físico). Sé que es más alto. No tengo problemas con los boxeadores altos. Por ahí hasta me favorecen. Sí sabemos que no es pegador.

-¿Qué te pareció la pelea de Yésica Marcos?

-Ha sido una de las mejores peleas de Yésica y  frente a una gran rival. Ahí te das cuenta de que estamos ante una gran boxeadora. Es un fenómeno. Hay que convocar 30 mil personas…

-Sos su boxeador favorito.

-Sí, lo supe. Es muy lindo saber eso viniendo de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario