11 mar. 2012

López lanza serias acusaciones al árbitro

Por Miguel Ángel Cebreros – EspnDeportes
El peleador puertorriqueño Juan Manuel López culpó al referí Roberto Ramírez padre de su derrota ante el mexicano Orlando "el siri" Salido este sábado en el coliseo Roberto Clemente de San Juan, Puerto Rico.

Según López, Roberto Ramírez no debió detener el combate en el décimo round dando ganador al mexicano, debido a que el boricua estaba consciente y podía seguir en la batalla.
Pero eso no es lo peor de las palabras de "Juanma" López.
Al terminar la pelea en una entrevista con los comentaristas de la cadena showtime, el ex campeón supergallo y pluma dijo que Roberto Ramírez es un apostador al igual que su hijo del mismo nombre, dando a entender que su derrota los beneficia a ellos económicamente hablando. Es decir, que López dio a entender que Roberto Ramírez habría apostado por Salido siendo el referí del combate.

Recordemos que el referí del primer combate entre López y Salido del pasado 16 de abril del 2011 en donde "Juanma" perdió el título mundial pluma de la OMB y su invicto también ante Salido, fue Roberto Ramírez hijo, y también perdió por nocaut. Esta pelea también fue en Puerto Rico, y en aquella ocasión López y su equipo de trabajo dijeron que Ramírez detuvo la pelea de mala manera.
Estas serias acusaciones hacia Roberto Ramírez padre e hijo por parte de López podrían abrir un demanda por calumnia.

Las quejas más frecuentes de un peleador derrotado suelen ser de que pararon mal la pelea. De que el referí protegió a su rival. Que le tenían que descontar putos, etc. etc., pero no al punto de lo que acusó López a los Ramírez. No hay duda de que lo que dijo López sobre Ramírez es algo muy grave.
Los cierto es que "Juanma" López estaba fuera de combate. Los golpes que recibió en el décimo round fueron brutales y al levantarse no se podía sostener de pie. El señor Roberto Ramírez detuvo el combate perfectamente bien para este servidor, y no creo que aparte de "Juanma" López y su gente, haya alguien que opine lo contrario. Lo menos que puede hacer don Roberto Ramírez ahora, es pedir que "Juanma" López se disculpe públicamente.

Antes de la pelea, hablamos sobre la decisión acertada de la OMB de poner a don Roberto Ramírez como referí para este combate. Esto, a pesar de que es también puertorriqueño.
Eso lo afirmamos porque conocemos a don Roberto desde hace muchos años y sabemos de su calidad, profesionalismo e imparcialidad en su trabajo. La pelea de Salido y López II solo nos confirma lo que ya conocemos de Ramírez y su hijo, quien en la primera pelea también hizo bien en detener el combate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario