7 mar 2012

La Gata ruge por sus cintos

Mónica Acosta defenderá las coronas AMB y CMB superligero ante Michelle Bonassoli, el viernes, en General Conesa. Como semifondo, Sergio Medina y Lucas Carranza dirimirán el título argentino supergallo.
Por A.M.
Ver a la Gata sobre el ring es siempre sinónimo de buena noticia. No solo por su calidez humana -y su belleza, claro: perdón, Pocho Arrieta, entiéndalo como lo que es, un elogio- y sus condiciones como boxeadora, sino por su entrega al momento de afrontar un combate: los últimos tres, ante rivales que muchas peleadoras evitarían, fueron verdaderas batallas. 

Esta vez, el compromiso no parece contener mayores dificultades. Monica Silvina Acosta (15-0-2  2 K.O.) enfrentará a la brasileña Michelle Larissa Bonassoli (10-5-0  9 K.O.), quien a pesar del alto porcentaje de nocauts, no mostró grandes condiciones ni ante Fernanda Alegre, ni con Betina Garino, ni cuando visitó en Córdoba a la jujeña Alejandra Oliveras.
Ver más allá. Pero el objetivo de Acosta excede al corto plazo. Hace rato se viene hablando de un potencial encuentro unificatorio con la campeona superligero OMB, la Camionera Fernanda Soledad Alegre, y ambas tienen ganas de cruzarse.
El zurdo Carranza irá por otra hazaña: destronar al campeón argentino Rocky Medina
Un cordobés por el nacional. Lucas Antonio Carranza (13-7-1  4 K.O.), natural de Laboulaye (radicado en General Villegas), buscará capturar la faja argentina supergallo ante el titular Sergio Manuel Rocky Medina (36-4-1  20 K.O.). La parada pinta brava, sobre todo considerando la gran experiencia del salteño, quien combatió fuera del país en tres oportunidades incluyendo un fallido intento mundialista en 2008 ante Juanma López. Pero cuidado: tampoco eran muchos los que apostaban que podría ganar el cetro sudamericano, el año pasado, ante Sebastián Rodríguez, y lo hizo en espectacular pelea. 

La velada será en el Polideportivo Municipal de General Conesa (provincia de Buenos Aires), y comenzará a las 21. Televisa DirecTV, desde las 23, con los relatos de Martín Perazzo y comentarios de Marcelo González.


Peleas complementarias:

Marcos “Maquinita” MARTÍNEZ (Paraná, Entre Ríos – 7-0-0, 3 KO) Vs. Roberto “Pinocho” MARÍN (Buchardo, Córdoba – 7-20-0, 3 KO).
6 rounds – Categoría supergallo

Julio César “Cazador” CÁCERES (Santa Fe – 7-1-1, 6 KO) Vs. Arnaldo Alcides BENÍTEZ (Rosario - 3-7-0, 2 KO)
4 rounds – mediano

Matías “Matador” VIDONDO (Rosario – 10-1-0, 10 KO) Vs. Miguel Ángel PACHECO (Mar del Plata – 2-2-0).
4 rounds – pesado

Juan Alberto RÍOS (Santa Fe – 3-0-0, 3 KO) Vs. Héctor Alfredo BENÍTEZ (Rosario – 1-2-0)
4 rounds – superligero

Diego “Riña” LUQUE (S.Francisco, Cba. – 5-0-0, 1 KO) Vs. Carlos Alberto CARMONA (Tandil, Bs.As. – 2-1-0)
4 rounds – superligero

No hay comentarios:

Publicar un comentario