21 mar 2012

Huck y Afolabi unificarán la corona crucero OMB

Por Diarioabajodelring.com
Se ha alcanzado un acuerdo para la unificación del título crucero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) entre el serbio-alemán Marco Huck, monarca regular, y el británico Ola Afolabi, recientemente consagrado como campeón interino de la división. La pelea, que será en carácter de revancha, se llevará a cabo en Erfurt, Alemania, el próximo 5 de mayo.

Huck (34-2, 25 KOs), de 27 años, es el campeón regular desde agosto del 2009, cuando derrotó al argentino Víctor Emilio Ramírez. En su última presentación, en febrero, perdió por decisión mayoritaria frente al ruso Alexander Povetkin, en busca de la corona AMB de los pesos pesados, lo que marcó su debut en dicha división.

Por su parte Afolabi (19-2-3, 9 KOs), de 32 años, viene de consagrarse como campeón interino crucero de la OMB el pasado 3 de marzo, al derrotar por nocaut técnico en el quinto asalto al ruso Valery Brudov, en combate disputado en Alemania. Dicho interinato fue puesto en juego por la Organización Mundial debido a la decisión del serbio de dar un salto de categoría, que finalmente no fue definitivo.

Esta pelea tiene el condimento agregado de ser una revancha, ya que en diciembre del 2009 Huck defendió esta misma corona ante Afolabi, derrotándolo por puntos en un ajustado fallo. Ahora volverán a verse el rostro en el cuadrilátero, pero esta vez siendo ambos campeones. Se aproxima una verdadera batalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario