7 mar 2012

Sosa, a brillar con Valori

Por Prensa Argentina Boxing Promotions
Una intensa batalla revancha se anticipa cuando el destacado e invicto bonaerense Maximiliano “Itaka” Sosa se enfrente al porteño Alejandro “Mojarra” Valori, en un enfrentamiento en categoría crucero y a diez asaltos que será la atracción principal de la velada que cobrará vida el próximo sábado 10 de marzo, en el Club Ferro Carril Oeste de Merlo, sito en Laprida s/n esq. Garay, Merlo Norte, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23, para Argentina y toda América.


Luego de una distinguida campaña en la selección argentina amateur, “Los Buitres”, Sosa (7-0, 3 KOs) dio el salto al profesionalismo donde, con una joven carrera, ya ha despertado el interés de los fanáticos, cada vez que sube al ring y descarga su furia. Dueño de una depurada línea, combinada con una marcada potencia y contundencia de sus envíos, el nacido en Cañuelas, pero hijo adoptivo de Merlo, dio cuenta de cada uno de los escollos que se le puso enfrente. Y tras sus éxitos en la división pesado, decidió bajar a los 90,800 kg. -donde realizó sus últimas dos apariciones-, para hacer pesar su talla y consolidarse entre los mejores tanto a nivel nacional como regional.

Precisamente tuvo entre sus víctimas a Valori (6-3, 4 KOs), cuando lo derrotó en forma unánime tras seis rounds el pasado 5 de junio en el mismo escenario de este sábado. Sin embargo, la tarea no será sencilla. El porteño radicado en Boulogne Sur Mer, Buenos Aires, recompuso su camino con dos resonantes nocauts, sobre los bonaerenses Emilio “Chiquito” Zárate y Ramón García, en lo que fue su última presentación, el 7 de enero en Caseros.

Ante el apoyo de su gente, Maxi querrá volver a lucir. Tras deshacerse cómodamente del mismo Ramón García, el último 17 de febrero en este mismo recinto, no dejará desquitarse a un peligroso y renovado “Mojarra”. La “Itaka” está cargada, y lista para disparar.
En un interesante combate de semifondo, en duelo revancha, la ex representante de la selección argentina amateur, “Las Toritas”, la ascendente e invicta entrerriana Débora “La Gurisa” Dionicius (7-0, 3 KOs), buscará volver a brillar para mantener su marca perfecta cuando se mida a la tandilense Natalia “La Princesa” López (2-4), en un enfrentamiento enmarcado en la división gallo y a la distancia de ocho o diez asaltos.

Tras una exitosa campaña en el boxeo aficionado que la llevó a representar con creces al país por todo el mundo, la nacida en Villaguay, Entre Ríos, tuvo su mejor regalo el día de su cumpleaños número 23, cuando debutó en el campo rentado precisamente ante López, el pasado 19 de marzo. Y tras dominarla ampliamente, se adjudicó una cómoda decisión unánime en cuatro capítulos, en La Carlota, Córdoba. Ahora, a días de cumplir 24, “La Gurisa” querrá repetir la faena, frente a una “Princesa” que viene segura de poder desquitarse.

Por otra parte, en el principal combate complementario, en otra revancha, el pilarense Emilio Ezequiel “Chiquito” Zárate (13-8-2, 7 KOs) buscará su segundo triunfo sobre el mendocino residente la ciudad de Buenos Aires, Marcelo “Mandibulín” Ponce (7-3, 5 KOs), en categoría pesado y a ocho rounds.

Además, en otra atracción de la noche encuadrada en la división supermediano, en duelo de bonaerenses, el nacido en Haedo, pero radicado en Morón, Juan Ignacio “El Gallo de Oro” De Leo (5-1, 2 KOs), chocará con el oriundo de Avellaneda, Daniel Coronel (2-7), a cuatro capítulos.

En peso supermosca, el destacado dominicano radicado en la ciudad de Buenos Aires, Diego “La Pantera” Pichardo Liriano (2-0, 1 KO) irá por una nueva victoria ante el bonaerense Fabián “La Tromba” Claro (1-1-1, 1 KO), a cuatro episodios.

Finalmente, la velada se completa con la contienda entre el porteño Lucas Priori (1-0, 1 KO) frente al entrerriano Daniel “Polentita” Rodríguez (1-5), en peso mediano, y a cuatro segmentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario