27 nov 2011

Adiós, Ron Lyle

Fue rival de Alí, Foreman y Bonavena, e incriblemente combatió hasta los 54 años.
El ex boxedor Ron Lyle ha fallecido a los 70 años de edad en una clínica de Denver, dejando atrás su carrera como competidor de la categoría de pesos pesados en donde llegó a luchar un título contra Muhammad Ali.
Lyle llegó al Hospital Porter Adventist el pasado viernes aquejado de una dolencia en el estómago, en donde murió tras un choque séptico tras la operación, tal y como declaró Ron McKinney, miembro del Ejército americano y antiguo compañero del luchador en un programa de boxeo para jóvenes.
"Hable con él ayer, ha sido una terrible sorpresa para todos. Era un gigante, pero un gigante tranquilo. He perdido a un gran amigo", declaró McKinney.

Una vida difícil
Nativo de Dayton, Ohio, pero criado en Denver junto a sus 18 hermanos, Lyle tuvo una adolescencia difícil, llegando a estar en la cárcel por asesinato de segundo grado, en donde aprendió a boxear.
En 1969 fue puesto en libertad condicional y siguió formándose como luchador, para conseguir su momento más álgido en 1975, cuando luchó por el título ante el todopoderoso Muhammad Ali. En el combate, Lyle iba ganando a los puntos hasta que Ali le propinó una ráfaga de diferentes golpes que lo arrinconó en el undécimo asalto.
La pelea terminó con el árbitro concediendo la victoria por aquellos golpes al que fuera tres veces campeón del mundo de peso pesado, decisión que nunca compartió Lyde, para quien aquel combate terminó antes de tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario