25 nov 2011

¿Será Cáceres cuco de Brizuela?

Foto: Diario Uno
Por Andrés Mooney
Miguel Leonardo "la Cobra" Cáceres (26-31-7 59,700 kg.) es un dolor de cabeza. A cuanto pibe con condiciones de crack le pongan, está al borde de arruinarle la noche. Lo lleva de la mano a la escuela del boxeo pago. Arruina sus récords, apacigua sus pegadas y pone en jaque todas sus condiciones como boxeador. 
Para vencerlo hay que: ser rápido, potente, saber acortar la distancia, estar bien entrenado (Cáceres luce en impecables condiciones físicas en cada presentación), acostumbrado a pelear con zurdos y, sobre todo, tener mucha pero mucha paciencia.

Daniel Brizuela (22-1-2-1  59,520 kg.) será quien intente descifrar a su coterráneo (aunque radicado en Hipólito Buchardo, Córdoba). ¿Tiene con qué? Claro que sí. Una esgrima pugilística de gran nivel, pulida en el seleccionado nacional donde llegó a participar de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, y también viveza sobre el ring. Deberá imprimir velocidad a sus envíos y no caer en las "lagunas" que suele tener conforme pasan los rounds. A su favor tendrá que Cáceres no es un noqueador y esto le permitirá desarrollar su boxeo sin el riesgo de ser derribado con un solo golpe.
La pelea está pactada a ocho asaltos, en división ligero, y se llevará a cabo en la Federación Mendocina de Box.

No hay comentarios:

Publicar un comentario