5 nov 2011

El Potro Abregú, demasiado rival para la Cobra Mamaní

El favorito del gran duelo volvió a ganar con un nocaut espectacular al 1'15'' del segundo round. Javier Mamaní hizo lo que pudo.
Por El Tribuno 
Pasó mucho tiempo para que el Delmi tuviese su gran noche boxísitca. Hace exactamente 20 años el polideportivo albergó a 12 mil personas en el enfrentamiento entre Héctor Vilte y Miguel el Puma Arroyo; después fue el turno para los protagonistas de anoche, Carlos Abregú y Javier Mamaní, quienes también colmaron el estadio en el 2007, y el último gran festival de puños se dio hace dos años, cuando el diario El Tribuno organizaba con marcado éxito el Boxeo de los Barrios.
El festival de anoche se metió, sin dudas, entre los grandes eventos deportivos de la provincia. En la pelea de fondo, Carlos el Potro no le dio chances a Javier Mamaní, lo mandó tres veces a la lona (una en el 1er. round y dos en el 2§) y el árbitro del combate Ramón Merlo lo terminó en el segundo round. Poco más de 8 mil almas vibraron en la noche donde hubo “Ajuste de Cuentas”. Luego de un gran nocaut protagonizado por Miguel la Joya Barrionuevo en el primer asalto ante el peruano Raúl Zambrano, combate de semifondo, la pelea esperada por todos llegó pasada la una y media de la noche. El Potro Abregú no dejó dudas de su condición de noqueador y GKO en el 1' 15'' del segundo round. Se hizo acreedor de la Copa de la Municipalidad de Salta, pero fundamentalmente de las dos bolsas en disputa.

Fue una noche de grandes combates. Primero saltaron al cuadrilátero los amateurs para las preliminares. Lucas Tolay mandó a la lona a Elías Moya en el primer asalto y el árbitro suspendió el combate (RSC), en la categoría gallo. Luego fue el turno para Daniel Choque, de Salta, quien se quedó con la torta en juego después de que el RSC2, ante el jujeño Sergio Décima, en pluma.

El boxeo de gran nivel seguirá vigente en la provincia hasta fin de año, ya que desde el 21 del corriente mes se llevará a cabo nada menos que el Campeonato Argentino Amateurs en la categoría mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario