17 nov 2011

La Noche de las Metralletas IV

Hoy, en el Estadio del Centro, chocarán Guillermo "la Pantera" Suárez y Darío "el Gallo" Pucheta. ¡Peleón!
Ambos púgiles estuvieron en Segundos Afuera promocionando el combate
Por Andrés Mooney
Édgar Tercero, promotor de boxeo radicado en Córdoba, una vez más apostó fuerte al boxeo local y pensó una pelea áspera, equivalente, de pronóstico más que reservado. Esta vez, producto de suspensiones de combates complementarios, habrá sólo una pelea profesional pero, a decir verdad, tendrá el valor de varias presentaciones sin sentido entre boxeadores pagos.
Guillermo Suárez (10-1-0) recibirá la visita de uno que anda derecho: Darío Fabián Pucheta (13-0-0).
El reto está pactado en la división superwelter (hubo inconvenientes en el pesaje previsto inicialmente en welter) y habrá mucho en juego. El cordobés ya "ensució" su record en una pelea polémica y obtuvo su primera derrota en este 2011 perdiendo ante Mariano Robledo en Catamarca, por lo que otra derrota significaría un año poco productivo para el del Club SICA. "El Gallo" viene ascendiendo en el escalafón nacional donde se encuentra novento entre los medianos junior, con lo cual una derrota lo dejaría en posición desventajosa para el ranking argentino. 
Edades similares (23 Suárez, 24 Pucheta), records parecidos y porcentajes de nocauts (36,36 % de Guillermo contra 38,46% de Darío) que se asemejan, dan cuenta de la paridad del pleito que se llevará a cabo.
Ocho rounds tendrán para hacer el mejor trabajo posible en una pelea en que ambos, en la parte previa, se  juraron nocaut, ¿cumplirán?

No hay comentarios:

Publicar un comentario