29 nov 2011

Carlos Baldomir: "Si no me sale algo afuera, me retiro"

"El Tata" confesó que de no conseguir una pelea en el extranjero dentro de los próximos meses, colgará los guantes para siempre. 
Baldomir, más cerca del retiro
Por Andrés Mooney
Fue el primero y único de los welters nacionales. Entre los 66,678 kg., nadie nacido aquí había logrado el título mundial. Y lo hizo como los grandes, dando la sorpresa, dejando a todos con la boca abierta, y en los Estados Unidos. Carlos Manuel Baldomir fue bautizado como "Cindirella Man" (Hombre Cenicienta), luego de aquella pelea en que batió en las tarjetas a Zab Judah, de visitante, y contra todos los pronósticos y apuestas. Volvió a sorprender noqueando al desaparecido Arturo Gatti y finalmente fue derrotado en las tarjetas por Floyd Mayweather Jr. Así, se ganó el respeto de todo el mundo boxístico dejando bien en alto el nombre del boxeo argentino. Hoy, con 40 años, asegura que de no firmar una pelea internacional, le dirá adiós al Baldomir boxeador.

- ¿Qué hay para el futuro, Tata? Se había hablado de Marcos Vergara en Córdoba...
Sí, estaba todo listo para pelear con Vergara pero se lesionó la mano y eso postergó todo. La verdad es que no sé, si no sale nada afuera, ya estoy pensando en mi retiro definitivo.
- ¿Colgás para siempre los guantes?
Sí, ya uno está cansado, son muchos años de lo mismo, de entrenar todos los días y no es fácil. Ya le di mucho al boxeo y el boxeo me dio demasiado a mí también. Por eso te repito: si no me sale nada afuera, en los próximos dos meses, me retiro definitivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario