24 nov 2011

Canelo y Cintrón ante la prensa

Por Andrés Mooney
La incógnita sigue dando vueltas a su alrededor. Se ve pasta, materia prima, pero pareciera que no alcanza. ¿De qué está hecho Saúl Álvarez Barragán? ¿Hasta dónde puede aspirar "el Canelo"? Y las respuestas son las mismas: sus detractores lo fulminan, sus fanáticos lo adulan y Don José Sulaimán junto a HBO -con quienes hará su cuarta pelea televisada durante este año, cifra que no se igualaba desde 1996 con Oscar de La Hoya como boxeador- lo custodian.

El sábado tendrá una nueva prueba, ante Kermit "el Asesino" Cintrón, para continuar mostrando su nivel. A los 32 años, el boricua examinó a boxeadores de primer nivel alternando buenas y malas. Desde aquel bochorno ante Sergio "Maravilla" Martínez (combate donde debió perder por nocaut, luego por puntos pero que, finalmente, empató), una victoria de fuste ante Alfredo "el Perro" Angulo, dos derrotas ante Paul Williams y Carlos Molina, y una última ganada frente a Antwone Smith en las tarjetas. También, aunque tiempo atrás, perdió ante Antonio Margarito por nocaut en el sexto episodio y noqueó a Walter Matthysse.
"Yo no vine a hablar, vine a noquearlo y espero que los jueces no me roben. Cuando sienta mi golpe, todo cambiará. Esa noche va a salir el Killer de mí", tiró Cintrón amenazante. 
"Nunca me preparo pensando en el nocaut porque no quiero bloquearme en caso de que no llegue. Voy a salir a demostrar mis avances", respondió Álvarez confiado de obtener el triunfo.
Fotos: Érika Montoya

No hay comentarios:

Publicar un comentario