26 nov 2011

Clavero venció por descalificación a Farías


Por Santiago Dieser, AbajoDelRing
Venía siendo un atractivo combate de semifondo en José C. Paz, en el marco del festival que marcaba el regreso de Jesús Cuellar tras su derrota con el colombiano Oscar Escandón, pero el final fue inesperado y polémico. El cordobés José Alberto Clavero (33-8-1, 15 KOs) derrotó por descalificación en el quinto asalto a Pablo "Pokemón" Farías (19-1, 11 KOs), luego de que este último lo golpeara tras la orden de break.
La pelea arrancó de forma intensa y si bien el visitante era el que más se insinuaba, Farías ya había dejado su marca cortándolo en el ojo izquierdo. Pero sobre el final de ese primer asalto, Clavero conectó un cross zurdo que derribó al joven invicto, para sorpresa de todos los presentes, aunque el púgil de Junín (Bs.As) pudo levantarse.

El segundo asalto fue dominado mayoritariamente por Clavero, quien hizo un gran uso de su golpe con la mano izquierda y dominó conectando buenos envíos. Pero sobre el final del asalto "Pokemón" llegó con una potente izquierda al mentón que lo sintió al cordobés y le permitió llevarse el round.

El tercer asalto fue para Clavero gracias a su mayor trabajo, intentando repartir el castigo, lastimando a las zonas blandas del campeón latino OMB-CMB. Pero en el cuarto se vino la levantada de Farías, que trabajó con más constancia y llegó con dos buenos ascendentes al mentón y con una derecha voleada a la cabeza.
Pero abruptamente todo terminaría en el quinto asalto. Luego de un buen arranque del invicto, ambos boxeadores quedaron amarrados, Gustavo Tomas dio la orden de break y Farías conectó a su rival, que quedó desparramado en el suelo. La confusión se apoderó de José C. Paz, pero el árbitro no dudó y dio descalificación para el boxeador de Camioneros, que se quedó con toda la bronca y le apuntó a su rival de haber fingido la caída. Lo cierto es que el paso atrás de Farías no fue claro, pero igual golpeó a su oponente, quien aprovechó para quedarse en la lona y ser retirado en camilla, siendo vencedor del pleito.
Luego de ser atendido en el hospital más cercano, se confirmó que Clavero tenía un esguince en su mano (NdeR: que debió ser vendada tal como muestra la exclusiva foto de Abajo del Ring) y según él mismo dijo, fue algo que lo aquejó desde el segundo round de combate.

Luego de la excitante pelea que llevaron a cabo estos buenos boxeadores, llegó la hora de las declaraciones cruzadas, en las que ambos dicen haber actuado bien y se prestan abiertos a volver a realizar el combate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario