25 nov. 2011

Jesús Cuellar se presenta hoy en José C. Paz

Acción de alta calidad y permanente aroma de nocaut se anticipa cuando el campeón argentino pluma, el bonaerense Jesús “El Jinete del KO” Cuellar, se enfrente al paraguayo radicado en San Francisco Solano, Buenos Aires, Ramón “Tito” Esperanza, en lo que será la atracción principal de la velada que cobrará vida el próximo viernes 25 de noviembre, en el Centro Recreativo Municipal Néstor Carlos Kirchner, sito en 18 de Octubre esquina Canning, del Barrio Santa Paula, José C. Paz, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 22, para Argentina y toda América. La entrada será libre y gratuita.

Luego de su sorpresiva derrota ante el colombiano Oscar Escandón, que le significó resignar su título latino pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el 15 de octubre en este mismo escenario, “El Jinete del KO” Cuellar (17-1, 14 KOs) buscará no sólo retomar el camino del éxito, sino demostrar que un tropezón no es caída y que sus condiciones siguen intactas.

Es que gracias a una línea boxística depurada, su característica velocidad e intensidad, y su infaltable pegada, el bonaerense se había consolidado ya no como una de las grandes esperanzas del boxeo argentino, sino como una certeza. Con la espectacularidad que despierta, venía despachando a cada escollo. Por eso, el zurdo nacido en José C. Paz hace sólo 24 años, aspira a dejar en claro que es uno de los mayores exponentes en los 57,150 kg., para reencausar su camino que lo lleve a cumplir su sueño de disputar un título mundial.

Previo a su revés, había tenido entre sus víctimas a adversarios como el tucumano Luis Juárez, el mendocino Claudio “El Tigre” Tapia, el chubutense Diego Sañanco, el rionegrino José “Pamperito” Sáez, el chubutense Ramón “El Moncho” Torres, y el cordobés Hugo “Polvorita” Gómez, entre otros, lo que le había permitido estar clasificado en altas posiciones de los rankings de las principales entidades regidoras del boxeo. Ahora, “El Jinete del KO” tendrá su desquite, y está seguro de cabalgar a la reconquista.

Pero en el paraguayo Esperanza (16-4-1, 7 KOs), tendrá un duro rival, que irá por la victoria más importante de su carrera. Con 27 años, el oriundo de Mariano Roque Alonso, Paraguay, sabe lo que es ser visitante. Luego de ser monarca supermosca en su país y haberse radicado en Argentina, se ha presentado en cuadriláteros de Canadá, Australia y Perú. En su última presentación, el 12 de marzo, venció en forma unánime al bonaerense Gustavo Díaz, en Temperley, Buenos Aires, por lo que está listo para el reto.

Esta tarde, en las instalaciones de la Federación Argentina de Box, se realizó la ceremonia de pesaje. Ambos protagonistas superaron sin inconvenientes la balanza, dejando todo listo para el choque titular.

El primero en subir fue Cuellar, quien pesó 57,450 kg. Segundos después, fue el turno de Esperanza, quien registró 57,200 kg.

En un interesante combate de semifondo, el campeón latino supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y actual número 1 del ranking argentino de la división, el invicto juninense Pablo “Pokemón” Farías, buscará mantener su marca perfecta cuando se mida al experimentado y ex retador mundialista cordobés José Alberto Calvero, en un enfrentamiento no titular enmarcado en la división mediopesado y a la distancia de ocho asaltos.

Desde sus comienzos, Farías (19-0, 11 KOs) despertó el interés de los fanáticos producto de un marcado talento acompañado por su fortaleza y una contundente pegada que lo ha llevado a deshacerse de cuanto adversario tuvo enfrente. Su desempeño lo llevó a conquistar sus coronas dando cuenta de rivales como el cordobés José “El Cuchillito” Mazurier, el bonaerense Martín “El Látigo” Islas, el mendocino Oscar “Escopeta” Véliz y el bonaerense Matías Franco, entre otros. En su última aparición, el 15 de octubre, se impuso en un amplio fallo unánime y por segunda ocasión al tucumano Darío “El Diablo” Geréz, en este mismo recinto. Así, a pesar de sus 23 años, quien se encuentra primero en el ranking argentino y está considerado uno de los mayores exponentes de la división a nivel regional intentará lucirse en su cuarto combate del año de cara a un 2012 que promete ser el que lo vea dar el salto a nivel internacional.

Sin embargo, en Clavero (32-8-1, 15 KOs) tendrá un complicado oponente que no querrá ser un simple escalón. Trece años mayor y con más del doble de peleas realizadas, el riocuartense procurará hacer pesar todo su oficio para llevarse la victoria. Su extensa trayectoria lo ha visto disputar el título mundial supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo al australiano Anthony Mundine, con quien cayó el 10 de diciembre de 2007, en una de sus tres visitas a Australia. Además, supo cruzarse con contrincantes como los también australianos Paul Briggs y Sam Soliman, el húngaro Karoly Balzsay (en Alemania), el mexicano Marco Antonio Peribán (en México), y sus compatriotas Rubén “Siru” Acosta y Julio César Domínguez. Y tras haber derrotado al cordobés Francisco “Panchito” Benítez el 21 de octubre, llega listo para amargarle la fiesta al juninense.

Farías detuvo la báscula en 79,350 kg. En tanto Calvero, marcó 77,750 kg.

Por otra parte, en el principal combate complementario, en duelo de bonaerenses, el invicto nacido en Moreno, pero radicado San Martín, Ricardo “Bebo” Villalba (6-0-1-1 sd, 4 KOs) buscará continuar con su encumbrado ascenso en lo que será el desafío más importante carrera cuando choque con el experimentado oriundo de Tolosa, Juan Pablo “Juampy” Lucero (15-4, 9 KOs), en categoría mediano, y a seis rounds.

Villalba registró 69,450 kg., mientras que Lucero pesó 70,950 kg.

Además, en otra atracción de la noche encuadrada en la división pluma, el bonaerense Matías “Chucky” Mendoza (0-2), irá por su primer triunfo ante el platense Gastón “Piji” Suárez (1-1), a cuatro capítulos.

Mendoza marcó 55,500 kg., mientras que Suárez dio 55,150 kg.

Finalmente, fue suspendida la pelea del cordobés Roberto “Pinocho” Marín (7-17, 3 KOs) frente al bonaerense Emanuel “Popo” Oroño (2-3-0-1 sd, 1 KO), en supermosca, y a cuatro episodios.

Texto y foto: Nicolas Samuilov, Prensa Argentina Boxing Promotions.

No hay comentarios:

Publicar un comentario