11 nov 2011

Duer-Núñez hoy en Lanus

Por NotiFight
La campeona mundial supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la argentina Carolina “La Turca” Duer (9-3, 2 KOs), se enfrentará a la uruguaya radicada en Asunción, Paraguay, María José “La Panterita” Núñez (11-8, 9 KOs), exponiendo por tercera ocasión su corona en el combate estelar de la velada que se desarrollará en la noche del viernes en el Microestadio del Club Atlético Lanús, en Lanús, provincia de Buenos Aires, Argentina. La velada será televisada por la TV Pública Digital.
En la tarde del jueves, ambas superaron la ceremonia de pesaje dejando todo listo para su choque titular. Ambas registraron un peso de 52,150 kg.

Duer, de 32 años, conquistó su título el 17 de diciembre de 2010, cuando se impuso a la italiana Loredana Piazza, en un combate realizado en el Casino Victoria, en Victoria, Entre Ríos. Tras ello, el 26 de marzo de este año, lo retuvo por primera ocasión cuando derrotó a la francesa Aziza Oubaita, en el Club Unión Progresista de Villa Ángela, Chaco. Y en su segunda exposición dio cuenta sin inconvenientes de la frágil serbia Fleis Djendji, a quien derribó en cuatro ocasiones para finalizar por nocaut técnico en el primero en un combate sin equivalencias, el 15 de julio en San Isidro, Buenos Aires.
Ahora, la porteña buscará una nueva defensa ante Núñez, de 38 años, que a pesar de sus 19 combates, cayó cada vez que enfrentó a una boxeadora con record positivo, a excepción de la misionera Gabriela Aranda, quien al momento de vencerla traía marca de 1-0. No obstante, aseguró que viene a dar batalla y llevarse la corona a casa.
En el combate de semifondo que se desarrollará en categoría superwelter, el campeón latino superwelter interino de la OMB, el porteño radicado en Gregorio de Laferrere, Buenos Aires, Sergio “Súper” Sanders (18-6-2, 11 KOs) se medirá al tigrense Mateo “El Chino” Verón (9-6-2-2 sd), a ocho rounds.
Además, en combate complementario, la actual campeona mundial ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la argentina Alejandra “Locomotora” Oliveras (22-2-2, 9 KOs) tendrá un enfrentamiento no titular ante la bonaerense Roxana “La Linda” Laborde (5-6-2, 1 KO), a la distancia de seis asaltos.
Oliveras marcó un peso de 60,150 kg., mientras que Laborde dio 61 kg.
La “Locomotora” jujeña intentará dar lo mejor de sí para dedicarle el triunfo a su recientemente fallecido entrenador, el legendario Amílcar Brusa, fallecido el 27 de octubre a los 89 años, luego de haber dirigido a nada menos que 15 campeones mundiales.
Finalmente, completan la velada la contienda en división ligero entre la moronense Paula Morales ( 60 kg. y 3-5-1) frente a la salteña residente en José C. Paz, Buenos Aires, María Eugenia López ( 59,500 kg. y 4-3-1), a cuatro capítulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario