9 nov 2011

José Iturria: "Si Vallejos me da la revancha, lo noqueo"

El cordobés quiere volver a enfrentar al platense con quien perdió el último sábado. Asegura que le avisaron una semana antes de la pelea y por eso no rindió físicamente.
Por Andrés Mooney
"Si te ponés a ver, los dos primeros rounds se los gané claramente. En el segundo lo tuve sentido, si hubiera estado mejor preparado, lo noqueaba". José Iturria no titubea. Se pone firme y sostiene que no ganó el combate ante Elías Vallejos por una sola razón: el escaso tiempo de entrenamiento.
- ¿Qué pasó el sábado?
Tuve una buena pelea. Manejé una parte del combate, metí mis manos, pero cuando el cuerpo dijo "basta" no pude seguir atacando y eso me hizo perder por puntos.
- ¿Por qué no estuviste bien físicamente?
Porque me avisaron siete días antes de la pelea y tuve que bajar seis kilos en esos días. No es pretexto de nada, soy un profesional, pero la plata hacía falta así que vimos qué tipo de rival era y aceptamos. Los hechos me dieron la razón: cuando estuve bien, lo dominé.
- Si sabías que el entrenamiento no era el adecuado, ¿cómo es que te tenías tanta fe en los momentos previos?
Es que, estratégicamente, planificamos bien la pelea. Sabíamos que se comía todas las derechas y eso hice mientras pude con mi cuerpo. La tiré en directo, en uno-dos, cruzada, y siempre llegó. En el segundo round estuvo sentido, no hay que olvidarse de ese detalle.
- ¿Si hubiera revancha, creés que le ganarías?
Sí, pienso que le gano bien. Si es a seis rounds, lo noqueo. No lo digo de agrandado, ni nada de eso. Él tiene un buen boxeo pero -al menos es lo que siento- no resiste castigo. Noté que mis manos le dolieron y, si le hice daño con una semana en el gimnasio y debilitado como me presenté, si me llaman un mes antes lo pongo nocaut.

No hay comentarios:

Publicar un comentario