27 ago 2012

Maravilla-Chávez Jr.: buenas y malas en las autoridades

La pelea más esperada en los últimos años de la Argentina tendrá oficiales, en su mayoría, de Nevada. Sin embargo, hay algo positivo: estará Christodoulou, testigo de grandes éxitos del pugilismo nacional.
Por Andrés Mooney 
La pelea del 15 de septiembre entre Sergio Gabriel Martínez y Julio César Chávez Jr., en el Thomas & Mack Center de Las Vegas, despertó mucha suspicacia respecto a los jueces y al árbitro que intervendrán. Mientras el Consejo Mundial de Boxeo quiso imponer su voluntad, Nevada hizo caso omiso al deseo de la entidad presidida por José Sulaimán Chagnón, y eligió a la mayoría de las autoridades: dispuso a dos jurados y al tercer hombre del ring, dejando solo un juez neutral.

Estos serán los encargados de ¿impartir justicia?:
Árbitro: Tony Weeks
Jueces:
Stanley Christodoulou
Sudafricano de 68 años que, en su rol de árbitro, le dio grandes alegrías al boxeo argentino: levantó la mano de Víctor Emilio Galíndez en la épica victoria ante Richie Kates, fue tercer hombre del ring en la histórica victoria de Jorge Fernando el Roña Castro contra John David Jackson, y dirigió la consagración de Sergio Víctor Palma con Leo Randolph. Además, se calzó la camisa en la defensa mundialista de Santos Falucho Laciar sobre Antoine Montero, en Francia, y en el éxito de Hugo Corro enfrentando a Rodrigo Valdéz. Como juez, le tocó actuar en el combate entre Hugo el Pigu Garay y Yuriy Barashian, en 2008 en el Luna, y vio vencedor ampliamente al argentino.

Adalaide Byrd
La jueza de 62 años radicada en Nevada, fue una de las que vio ganador a Marcos René el Chino Maidana versus Érik Morales, el 9 de abril del año anterior.

Dave Moretti: jurado de Nevada que, en noviembre de 2011, vio vencedor a Manny Pacquiao y no a Juan Manuel Márquez en el tercer y último pleito entre estos. Aquella noche, el hombre de 68 años decretó un 115-113 para el filipino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario