29 ago 2012

Un cross de integración…

Por Yésica Palmetta
Con la emoción que genera el gran evento de los Juegos  Olímpicos y el valor que le damos como país estemos o no directamente relacionados a lo deportivo, ¿Por qué no acercar a los más chiquititos a este momento rodeado de entusiasmo? El Colegio “Nuestra Señora de Fátima”, de la localidad de Martínez tomó la iniciativa. Realizó un recorrido por las diferentes disciplinas que hacen a los Juegos Olímpicos desde la materia de Educación Física que forma parte de la curricula escolar. De esta forma, diferentes deportistas han sido invitados a presentar y contar en qué consta la actividad en la que participan.

    El boxeo es parte, y ha sido el deporte que más medallas olímpicas le ha dado a la Argentina desde 1924 en París. Alberto Palmetta, Capitán de la Selección Nacional de Boxeo Amateur dentro de los 64kg, fue uno de los convocados para dar una charla a los chicos de la salita de cuatro del colegio, en representación de la Federación Argentina de Boxeo.

    La presentación fue dada desde lo didáctico, por ejemplo  pintar un dibujo de un boxeador, que los nenes pasaran de a uno a practicar los golpes, cartulinas  explicativas de las reglas que conforman al deporte, una breve  charla de transmisión de valores y un cierre a puro juego para la asimilación y diversión tanto de los docentes presentes como de los chicos.

    Para la rudeza y lo rudimentario que está visto el boxeo en la sociedad y los miedos de su práctica, resulta este uno más de los grandes pasos que se vienen dando en el arte de los puños, para su crecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario