2 ago. 2012

Floyd Mayweather será mañana un “hombre libre”

El invicto boxeador norteamericano consiguió lo que ya se sabía desde el mismo día que fue condenado; reducción de condena por buena conducta.
Por Prensaboxeo.com 
El invicto estadounidense Floyd Mayweather será de nuevo a partir de mañana, viernes, un hombre libre después de que abandone la cárcel del Centro de Detención del Condado de Clark, en Las Vegas, donde se encuentra cumpliendo una condena por un caso de violencia doméstica. El departamento de policía de Las Vegas confirmó que la salida de Mayweather se enmarca dentro de lo que establece la ley de reducir las condenas menores para los presos que tengan buena conducta y hagan trabajos dentro de la prisión. Mayweather, de 35 años, ha cumplido 61 días de los 87 a que fue condenado. El rapero 50 Cent estará esperando a Floyd en la misma puerta, dice que hablarán de "negocios" desde el minuto 1 y que en breve anunciarán sorpresas. Su idea de competir contra Top Rank y Golden Boy va en serio.

    Aunque la condena inicial había sido de 90 días, la jueza Melissa Saragosa, que llevó su caso también le había reducido de la condena original los tres días que pasó en la cárcel cuando fue arrestado.

    Mayweather ingresó en prisión el pasado 1 de junio después de declararse culpable de delitos menores por una disputa en septiembre de 2010 con su novia, Josie Harris, ante la mirada de dos de sus hijos, a los que amenazo con quitarles los teléfonos móviles.

    El acuerdo de apelación evitó un juicio por delitos graves que podría haberle costado una sentencia de hasta 34 años en prisión.

    El pasado 14 de junio, después de 12 días de estar en la cárcel, los abogados defensores de Mayweather Jr. argumentaron que el púgil comenzaba a sufrir deterioro físico y mental por permanecer cerca de 23 horas dentro de su celda y por ello pedían que la sentencia se modificara para que cumpliera condena en arresto domiciliario.

    La defensa del 'Money' Mayweather usó este recurso con el fin de disuadir a la juez Saragosa de dejarlo salir para no poner en riesgo su carrera profesional debido al "desgaste" físico y sicológico.

    La jueza Saragosa consideró improcedentes y totalmente injustificadas las quejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario