27 ago 2012

Vuelven las figuras: Río Cuarto tiene dos campeones provinciales

Por Sergio Tatta
El boxeo de Río Cuarto suma ahora dos campeones provinciales de boxeo. A Leonardo “La Centella” Ortega, quien retuvo el título frente a Andrés Balmaceda, se le sumó Pablo “El Gladiador” Prette luego de derrotar por nocaut a Marcelo Ferreyra.

    Esto sucedió en el festival organizado por Alto Impacto Box Promotion el viernes por la noche el gimnasio del Club Sportivo Municipal y denominado “Vuelven las figuras”.

    Ortega se impuso al achirense Balmaceda por puntos en fallo no unánime luego de cuatro rounds. Dos de los jurados, Miguel Miretti y Gonzalo Gregorat lo vieron ganador.  En tanto que José Orellano dictaminó empate. De esta forma el pupilo de Javier Cuadrado se quedó con el Título Provincial Amateur Cat. H. 60 Kg. interino.

    El combate de fondo fue de corta duración ya que Pablo Prette derribó a Marcelo Ferreyra en el primer round. El golpe tuvo tal contundencia que dejó sin posibilidades de recuperación al púgil de Ucacha. 
El triunfo le permitió a quien es el mejor exponente del boxeo amateur local quedarse con el Título Provincial Amateur Cat. H. 69 Kg. interino vacante y sumar una nueva victoria por la vía rápida.
Los choques titulares fueron fiscalizados por la Federación Cordobesa de Boxeo a través de su designado Paulino Torres.

    La fría noche del viernes en un espacio que lució remozado y óptimo para la práctica del boxeo como es el recinto del club de Barrio Santa Rosa, al cual mucha gente aún debe descubrir, se vio engalanada por las presencias del ex campeón del mundo Santos “Falucho” Laciar y de Juan Domingo “Martillo” Roldán, quién combatiera entre otros con Frank Fletcher, Marvin Hagler, Thomas Hearns y Michael Nunn.  

Resultados
Lucas Gaumet (Río Cuarto) GPP3 a Cesar Aguilera (Río Cuarto) Cat. H. 81 Kg.
Mariano Laspiur (Río Cuarto) GPP3 a Juan José Balmaceda (Achiras) Cat. H. 64 Kg.
Leandro Rojo (Río Cuarto) Emp.3 con Maximiliano Gutiérrez (Córdoba) Cat. H. 64 Kg.
Jesús Amitrano (Villa Mercedes) GPP3 a Claudio Córdoba (Río Cuarto) Cat. H. 57 Kg.
Gustavo Urquía (San Francisco) GPP3 a Edgar Velázquez (Córdoba) Cat. H. 75 Kg.
Jonathan Ale (Río Cuarto) GPP4 a Daniel Budosky (Ucacha) Cat. H. 69 Kg.
Título Provincial Amateur Cat. H. 60 Kg. interino
Leonardo Ortega (Río Cuarto) GPP4 a Andrés Balmaceda (Achiras)

Título Provincial Amateur Cat. H. 69 Kg. interino vacante
Pablo Prette (Río Cuarto) GKO1º a Marcelo Ferreyra (Ucacha)

No hay comentarios:

Publicar un comentario