9 ago 2012

Presentan Salgado-Barros en Puebla

Por Jesús López Castrejón, Prensa HG Boxing
Auténtica guerra entre naciones se presenciara este 18 de agosto en Gimnasio Miguel Hidalgo la capital poblana, donde el actual campeón mundial superpluma de Federación Internacional de Boxeo (FIB), el capitalino Juan Carlos Salgado, pondrá en juego por tercera ocasión su corona  ante el ex campeón mundial argentino Jonathan Barros.
La tarde de este miércoles en las instalaciones del Gimnasio Exersite de la angelopolis, Héctor García, director general de la promotora HG Boxing, acompañado de Ramón Verde, gerente de dicho club deportivo, y Juan Pablo Miranda, titular de la Asociación Poblana de Boxeo, anunciaron con bombo y platillo el cartel denominado “Choque de Naciones”, cuyo platillo principal será protagonizado por el doble monarca de mundo (superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo y FIB), el capitalino Juan Carlos Salgado, y el argentino Jonathan Barros, ex campeón mundial pluma de la la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

“Un cartel sin precedentes se podrá disfrutar en la capital poblana”, advirtió Héctor García, al afirmar que muy al estilo de la exitosa mancuerna formada por HG Boxing y Promociones del Pueblo, el Gimnasio Miguel Hidalgo será sede de atractivos y emotivos pleitos.

“Juan Carlos es el campeón mundial más sólido en la división 130 libras, quien estará enfrentado al ex campeón del mundo, Jonathan Barros, púgil que viene deseoso de recuperar, a cualquier costa su condición de soberano mundial”, explicó, al aseverar que ambos gladiadores viene a ofrecer una tremenda guerra.

En la contienda semifinal del cartel que será transmitido por Televisa Deportes en su tradicional “Sábados de Corona”, la estrella en ascenso Ricardo “Dinamita” Álvarez se medirá al nicaragüense René “Chirizo González, por el campeonato Fedelatin superligero de la AMB.

Por su parte, el púgil capitalino Alejandro “Flaka” Sanabria se medirá al japonés Siichi Okada, en pleito acordado a diez tandas en peso ligero.

El cartel se verá enriquecido con la participación de boxeadores locales, tal es el caso del ex monarca mundial, Samuel “Sammy Guty” Gutiérrez y Jesús Aarón Reyes, quienes estuvieron presentes en la conferencia que sirvió de anunció a tan atractiva gala boxística.

“Estoy muy contento de presentarme ante mi gente… Y un triunfo me sabrá a gloria, pues tendré la oportunidad de agradar a mi afición, así como continuar mi marcha rumbo a la reconquista de mi condición de soberano del mundo”, advirtió Samuel Gutiérrez.

“Esta cartelera de boxeo, sin duda, se perfila a convertirse en uno de los más grandes eventos deportivos del año”, indicó el titular de la Asociación Poblana de Boxeo, Juan Pablo Miranda, al insistir en que éste será una auténtico “Choque de Naciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario