24 ago 2012

El Potro defiende en el Delmi

Por Andrés Mooney
Luis Carlos Abregú (32-1-0  26 k.o.) peleará, el 7 de septiembre en el Estadio Delmi de Salta, ante el venezolano Marco Antonio Avendaño (30-8-1  ). El Potro defenderá el cinto sudamericano welter contra un rival que, en diciembre de 2005, dio el batacazo noqueando a Sebastián Luján, en Rosario. A los 39 años, el púgil nacido en Caracas dirimió, sin suerte, los títulos AMB regular e interino de la división de las 147 libras. Entre otros nombres, se las vio -cayendo por nocaut técnico en dos rounds-, en el año 2000, con Ricardo Mayorga, nicaragüense extitular de los 66,678 kg. y superwelter.

Con una presentación e igual cantidad de nocauts a favor durante esta temporada, el tucumano radicado en Salta llega, como es habitual en él, en óptimas condiciones físicas y boxísticas: se encuentra en Junín colaborando con Lucas Matthysse, quien al día siguiente de la presentación del manejado por Pablo Martínez, disputará el cinturón interino superligero del Consejo Mundial de Boxeo ante el nigeriano Ajose Olusegun, en Las Vegas.

Complemento cordobés. En el semifondo, el catamarqueño afincado en Salta, Miguel Barrionuevo (20-2-2), cruzará guantes con el villamariense Cristian Solís (17-5-0). También se presentará Diego Tejerina ante un rival a confirmar, y se producirán los debuts de dos púgiles aficionados salteños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario