30 ago 2012

En su regreso, Cuellar va por todo

Por Roberto Omar Cobe
En su esperado regreso tras seis meses de ausencia, el prospecto Jesús Marcelo Cuellar volverá a los cuadriláteros este viernes en el Centro Recreativo Municipal Néstor Kirchner de José C. Paz, en lo que promete ser una cartelera espectacular, presentada por El Chino Promociones y Boxeo Para Todos Producciones.

    Cuellar, una de las grandes promesas del peso pluma de la Argentina, se medirá en esperada revancha ante el mendocino Claudio Rosendo Tapia, a quien ya enfrentó en abril de 2010.
En aquella ocasión. Tapia tuvo en serios problemas a Cuellar en el cuarto asalto y a punto estuvo de dar el batacazo. Sin embargo, el bonaerense supo capear el temporal y terminó imponiéndose por nocaut técnico en la undécima vuelta de un combate muy recordado.

    Cuellar, campeón argentino del peso pluma, se enfrentará a un Tapia con mucha más experiencia, poniendo en disputa su cetro nacional y el AMB Fedelatin, lo cual le agrega un incentivo mayor al pleito.
Cuellar quiere despegar definitivamente tras un inesperado traspié sufrido a fines del año pasado, cuando fue derrotado por el colombiano Oscar Escandon. Si bien a aquella pelea le siguieron dos victorias, ahora el argentino tiene como meta volver a los primeros planos.

    “Estoy entusiasmado por volver a pelear, sobre todo después de que parecía que mi carrera había dado varios pasos atrás el año pasado. Debido a manejos desprolijos, tuve que bajar de categoría casi sin tiempo para prepararme para ello y eso terminó en derrota. Pero eso quedó atrás. Ahora, junto con mi entrenador Cristian Rodríguez hicimos una muy buena preparación y espero demostrar que estoy en un gran nivel”, señaló Cuellar.

    Por su parte, Tapia afirmó que “vengo dispuesto a hacer lo mío, a dar mi mejor boxeo. Sé que tengo mayor experiencia y eso se verá sobre el ring”.

    En el combate de semifondo, a seis vueltas, en peso welter, se enfrentarán el noqueador Juan Manuel Bonanni y Juan José “Lagartija” Días.

    Mientras Días viene de un resonante triunfo ante Oscar “Salvaje” Pereyra, Bonanni, a su vez, viene intentando dar el salto definitivo tras recordados combates ante Gumersindo Carrasco y Mateo Verón, entre otros.
Además, habrá dos peleas complementarias, protagonizadas por Oscar Mutuverría y Federico Malaspina y Maximiliano Méndez ante Roberto Carlos Marín.

    La función dará comienzo a las 21 horas, mientras que será televisada en vivo y en directo por Canal 7, La TV Pública desde las 23 horas, con relatos de Osvaldo Príncipi.

    El pesaje de la cartelera se realizará el jueves 30 de agosto a las 17 horas en el Centro Recreativo Municipal Néstor Kirchner.

Peleas:
Título Argentino y AMB Fedelatin Pluma – 10 rounds
Jesús Marcelo Cuellar  vs.  Claudio Rosendo  Tapia
19-1, 15 KOs                       22-12-4, 7 KOs                   
José C. Paz, Buenos Aires             Mendoza
Campeón Argentino                2º Ranking Argentino


Categoría Welter – 6 rounds
Juan Bonanni  vs.  Juan José Días
19-3-2, 6 KOs        13-12-5, 2 KOs
Junín, Buenos Aires   S. Antonio Padua, Bs. As.


Categoría Superligero – 4/6 rounds
Oscar Alberto Mutuverría  vs.  Federico Jesús Malaspina
12-9-4                                            9-2-2, 1 KO
La Plata, Buenos Aires           San Vicente, Buenos Aires


Categoría Pluma – 4 rounds
Maximiliano Ezequiel Méndez  vs.  Roberto Carlos Marín
6-13                                                7-22, 3 KOs
Florencio Varela, Buenos Aires     H. Bouchardo, Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario