13 ago 2012

La Hiena se muda a Córdoba

Foto: Arteargentina.com
Por Andrés Mooney 
Jorge Rodrigo Barrios (50-4-1  35 k.o.) comienza un nuevo camino en su carrera deportiva. A los 36 años, quien fuera campeón mundial superpluma OMB y titular de la Unión Mundial de Boxeo (World Boxing Union), encara otro objetivo para seguir en los cuadriláteros, con sede y dirección técnica renovadas.

En Córdoba, la Hiena entrenará desde mañana para volver al ring el 12 de octubre, en la Sociedad Belgrano. De la mano del técnico Luis Olivero, coach del club Argüello Juniors, el pupilo de AranoBox buscará acercarse cuanto antes al peso ligero, categoría en la que aspirará a futuros compromisos internacionales.

Volver a las raíces. Para el actual entrenador del púgil nacido en Tigre, la clave pasa por encontrar la energía que alguna vez le entregó al gimnasio. “Es un peleador nato y esa sangre no se pierde. Si él (Barrios) se lo propone y responde en los entrenamientos, lo hago campeón otra vez”, se entusiasmó el maestro peruano.

Priotti e Iturria, posibles oponentes. Los cordobeses Sergio Priotti y José Iturria asoman como potenciales rivales de la Hiena. Con el primero de ellos, compartió sesiones de sparring en el seleccionado nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario