22 ago 2012

Se presentó el festival de box “Vuelven las Figuras”

Por Sergio Tatta
Con una conferencia de prensa se presentó formalmente el festival de boxeo denominado “Vuelven las figuras” que se desarrollará el próximo viernes desde las 22 en el gimnasio cubierto del Club Sportivo Municipal, ubicado en la Caseros y San Lorenzo de Río Cuarto.

    El evento organizado por Alto Impacto Box Promotion de Javier Cuadrado y fiscalizado por la Federación Cordobesa de Boxeo pondrá en disputa dos títulos provinciales y contará con la presencia de dos consagrados como Juan Domingo “Martillo” Roldán y Santos “Falucho” Laciar, quienes acompañarán a pugilistas que entrenan bajo su tutela.

    Además de esas presencias estelares el “Vuelven las figuras” pretende generar un acercamiento de la gente de Río Cuarto a los jóvenes valores que en el presente son los mejores exponentes de la disciplina en la ciudad. Hacemos referencia al vigente campeón provincial Leonardo “La Centella” Ortega y a Pablo “El Gladiador” Prette, quién buscará quedarse con ese título.

    En el semifondo Ortega realizará su primera defensa del cinturón que le arrebatara en el Club Central Argentino a Javier Clavero enfrentando en categoría hasta 60 kilogramos a Andrés Balmaceda a la distancia de 4 rounds de 2x1.

    En la pelea de fondo, también a 4 rounds de 2x1,  Pablo Prette se medirá con Marcelo “KO” Ferreyra en categoría hasta 69 kilogramos. Reeditarán de esta forma el enfrentamiento que los tuvo como protagonistas en Asociación Atlética Banda Norte en el marco del festival “Tango y Box”. 

    La oportunidad también será propicia para observar en acción a otros boxeadores locales y en franco ascenso como Jonathan “La Anestesia” Alé, Mariano “Mini Tyson” Laspiur, Claudio “El Zurdo” Córdoba y Leandro “El Gallo” Rojo.  

    Con relación a aspectos organizativos de la velada se informó que se dispondrá de la cancha de fútbol del club comunal como estacionamiento cerrado y que las entradas tendrán un valor de 40 pesos la general, 55 pesos el ring side y los menores de diez años abonarán 10 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario