16 ago 2012

Viernes de hat-trick

En la Sociedad Belgrano, se presentarán mañana tres de los mejores exponentes del boxeo local: el Luifa Zárate, Carlos Jerez y la Pantera Suárez.
Por Andrés Mooney 
Entrada, plato principal y postre. Con fritas y, por supuesto, un buen vino. El menú es completo e ideal para un viernes por la noche. Pablo Luifa Zárate, Guillermo la Pantera Suárez y Carlos el Malevo Jerez son, sin duda, los mejores –juntos con Marcos Vergara- boxeadores de la ciudad. Los de mejor presente, mayores condiciones y, en el caso del tucumano radicado en Córdoba, más experiencia. Los tres pelearán mañana, en la Nueva Sociedad Belgrano, desde las 22.

    A cuatro rounds y en peso medio, volverá Luis Pablo Zárate (17-3-0  11 k.o.) a combatir en Córdoba. Lo hará ante el santafesino Bernardino González (3-24-3), experimentado boxeador de 30 años que, a pesar de sus números negativos, supo enfrentar a Luis Carlos el Potro Abregú y Lucas Matthysse. En su último combate, empató con Darío Roldán, sobrino del gran Juan Domingo Martillo Roldán.

    Guillermo Suárez (10-2-0  4 k.o.) subirá al ring en categoría superwelter y a la distancia de seis asaltos. El pupilo de Alberto Gómez se medirá ante Ángel Panario (8-3-0), púgil de 27 años nacido en Azúl, provincia de Buenos Aires. Será una buena prueba para la Pantera pues su oponente, además de récord ganador, cuenta con cinco definiciones categóricas.

    Y en la pelea central, Carlos Adán Jerez (32-15-3  17 k.o.) será examinado por Carlos Araya (9-8-0), hombre que supo probar a Marcos Vergara y al propio Guillermo Suárez. A los 33 años, el nacido en Río Negro se transformó en un verdadero obrero del ring capaz de complicarle la noche a cualquiera. Combatirán seis rounds en la división mediano junior.  

    Anticipadas. En Pink Panther (Santa Rosa 1306), Casa Fioretti (Av. Capdevila 1235) y Full Sport (Av. Maipú 265). Generales $30, ring side $45.

No hay comentarios:

Publicar un comentario