24 ago 2012

El periodismo que se viene (a las piñas)

Por Andrés Mooney
"¿Creen que Luis Ángel Firpo fue importante en la historia del boxeo argentino?". Así de duro fue el cross a la mandíbula que arrojaron, de entrada, los alumnos de primer año de la carrera de Periodismo Deportivo del Instituto Mariano Moreno, ayer, en charla compartida con el turno mañana. Y, presionando contra las cuerdas, siguieron los interrogantes sobre la actualidad del boxeo cordobés, los pronósticos de la pelea entre Sergio Martínez y Julio César Chávez Jr., y la remuneración de los combates rentados. Junto con Luis Pablo Zárate, intentamos hacer defensa recostados contra las cuerdas, cerrando la guardia y, mientras se pudiera, contestar con solvencia.
    Bajo la dirección del profesor Fernando Medina, coordinador de la carrera en la mencionada institución, luego del cambio de ideas, fue turno de la parte práctica. Con manoplas y guantes, hubo tiempo para que Luifa llevara a la práctica lo debatido durante la jornada.

    Nombres de los golpes, las distintas guardias, diferencia entre boxeo aficionado y profesional, campeones mundiales actuales e ídolos del ayer y reglamentaciones vigentes, fueron los temas que el alumnado propuso y de los cuales evidenció conocimiento -y, seguramente, desnudó falencias en los expositores-.
    Si en nuestra ciudad, como venimos sosteniendo desde este espacio, el boxeo está creciendo, el periodismo especializado no se queda atrás. ¡A subir la guardia, vienen colegas tirando piñas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario