3 jul 2012

Barros irá por el título FIB superpluma de Salgado

Por Santiago Dieser /www.diarioabajodelring.com
Tras haber reaparecido victoriosamente hace apenas diez días, se confirmó que el púgil mendocino Jonathan Víctor Barros (34-2-1, 18 KOs) tendrá la oportunidad de volver a consagrarse campeón mundial, cuando se enfrente el próximo 4 de agosto al mexicano Juan Carlos Salgado, monarca superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

"Yoni" Barros, quien fue campeón universal pluma por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) durante 2010 y 2011, subirá de categoría para enfrentarse al campeón mexicano Salgado (25-1-1, 16 KOs), quien estará realizando la tercera defensa de su cetro.

Barros realizó su último combate el pasado 23 de abril en Punta del Este, Uruguay, cuando derrotó por puntos tras diez rounds al rosarino Gustavo Bermúdez. Dicha pelea marcó el regreso del mendocino a los cuadriláteros tras su derrota frente a Celestino "Pelenchín" Caballero en octubre del 2011, ocasión en la que resignó su título AMB.
Salgado, que había sido campeón superpluma de la AMB en 2009, se alzó con la corona FIB el pasado 10 de septiembre, cuando venció en un ajustado fallo al dominicano Argenis Méndez. Luego expuso su corona frente a sus compatriotas Miguel Beltrán Jr. (Sin decisión) y Martín Honorio (victoria por puntos).

La pelea entre Salgado y Barros promete ser explosiva y de mucha calidad, teniendo en cuenta los antecedentes de ambos boxeadores. Lo único que resta definir de este combate es la sede del mismo, ya que se sabe que la pelea será en suelo mexicano, pero aun no hay confirmación del lugar donde será montado el ring. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario