19 jul 2012

La Bestia, listo para destronar a Verón

Javier Maciel ante Mateo Verón por el argentino superwelter
Por Nicolás Samuilov
    El campeón latino superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el ex retador mundialista bonaerense Javier “La Bestia” Maciel, está listo para lo que será su próximo desafío, aquel que lo tendrá enfrentando al tigrense Mateo "El Chino" Verón, a quien intentará destronar de su título argentino superwelter, en lo que será el combate estelar de la velada que se desarrollará este viernes en el Club Sportivo Escobar, de la localidad de Escobar, provincia de Buenos Aires, Argentina, y que será televisado en vivo a través de la TV Pública a partir de las 23.
    
    Más allá de la lógica motivación de hacerse del cuarto cinturón de su carrera, "La Bestia" (22-2, 16 KOs) intentará poner las cosas en su lugar ante Verón (13-6-1-2 sd, 1 KO). Es que a pesar de ser Maciel el N° 1 del ranking argentino superwelter, el tigrense fue autorizado a combatir por el título que se encontraba vacante, sin que se le preguntase a "La Bestia" si estaba interesado en disputarlo, como marcan los reglamentos. Por eso, desde ese momento el actual N° 8 del ranking superwelter de la OMB desea ir por el cetro nacional.

    "No es que me haya dado bronca. Pero obviamente me interesaba pelear por el título. Si me llamaban, indudablemente iba aceptar. Pero por suerte después ordenaron que tenía que pelear conmigo, por ser el N° 1, y finalmente se dio. Así que tengo muchas ganas, porque me encanta la idea de ser campeón argentino", señaló “La Bestia”, quien cerró su puesta a punto y ya se encuentra en categoría.
Foto: Ramón Cairo
    Tras liquidar a sus últimos cuatro rivales en menos de un asalto, y siempre con su su marca registrada, el gancho zurdo a la zona hepática, el nacido en Florida hace 27 años pero radicado en Malvinas Argentinas, se tomó unos pocos días de descanso, para luego iniciar un intenso campo de entrenamiento bajo las órdenes su técnico, Eduardo Molina, su preparador físico, Roberto Martín, su manoplero, Gustavo Rezola, y la asistencia de su hermano, Sergio Maciel. Y los esfuerzos dieron sus frutos.

    "Estoy muy contento. Llego muy fuerte, rápido, entero físicamente, y con ganas de demostrarlo. Hace ya cuatro peleas que vengo trabajando con este equipo completo, y cada vez nos sentimos mejor. Hicimos guanteos muy rápidos e intensos de diez rounds durante las últimas tres semanas. Nos esforzamos muy duro diariamente y no veo la hora de subir al ring", manifestó quien viene de dar cuenta del ex monarca argentino y sudamericano Wilfredo Vilches con un resonante gancho zurdo al hígado en solo 50 segundos de pelea, el pasado 27 de abril en Caseros, Buenos Aires.

    Estudioso de sus rivales, conoce bien al hoy monarca nacional, y sabe lo que debe hacer para terminar con la mano en alto. "Verón va salir a tratar de contragolpear con rapidez, y a correr un poco, para no dejar que yo le corte el ring. Ese es su estilo. Trabaja sobre los espacios del rival y bien de contra", describió, y agregó: "Pero yo tengo que estar tranquilo. Si quiere correr, que lo haga. En algún momento le voy a cortar el ring y lo voy a encontrar. Tengo que esperar el momento, que se confíe o se pare, para yo descargar mis golpes".

    Y sobre las virtudes a considerar del tigrense, el representante del Club Vélez Sarsfield continuó: "No tengo que dejar que se agrande. Tengo que hacerle sentir de la primera mano a la última. Es decir, presionarlo siempre y que sienta el rigor de mis golpes, para que no vaya creciendo en confianza y le salgan bien las cosas. Tengo que hacer que se preocupe, a pesar de que retroceda, y se cuide. Porque sé que en algún momento mi mano va a entrar. Y cuando lo haga, va a entrar duro".

    Luego de estar acostumbrado a ser probador de figuras, "El Chino" hilvanó una serie de resultados positivos que lo llevaron a subir en el escalafón argentino, y así disputar el cinturón, que conquistó el pasado 3 de marzo cuando derrotó al moronense Alejandro Falliga en fallo unánime en Verónica, Buenos Aires.

    "Va a ser una buena pelea. Obviamente, va a ganar el que esté mejor. Él está en un buen momento, y yo también vengo muy bien. Y no voy a permitir que me gane. Más siendo por el título argentino", anticipó.

    Por ello, a la hora de vaticinar un pronóstico, fue contundente: "No soy de dar muchos resultados. Respeto a todos los rivales. Pero sinceramente, me veo ganador por nocaut. Si bien no voy a buscar ciegamente la definición, no veo otra posibilidad. Me siento fuerte, con confianza y por eso me veo ganador por nocaut".

    Finalmente, en caso de salir victorioso, a pesar de que ostenta una alta clasificación mundialista y ya lleva dos defensas de su corona latina, "La Bestia" prefirió ser cauteloso respecto a su porvenir. "Primero esperemos esta pelea. Después veremos si sale algo para pelear afuera, si subo en el ranking, o si me acerca a la posibilidad de disputar el título mundial de la OMB, que es lo que más deseo. Pero primero tengo que ir -y quiero ir- por el cinto argentino", advirtió.

    "Me siento en mi mejor momento. Estoy fuerte y muy bien entrenado, así que una vez superado este combate, quiero ir por todo, sea pelear afuera o por el título. Me siento capacitado para lograrlo", culminó.


Pesaje
Se desarrollará hoy, a las 17, en el mismo Club Sportivo, sito en la calle Colón 533. Cabe resaltar que, desde las 14.30, habrá un micro para traslado en forma gratuita desde la Federación Argentina de Boxeo, con el fin de que los medios puedan asistir a la ceremonia del pesaje sin inconvenientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario