7 jul 2012

Esos locos bajitos

El Centro Vecinal de barrio General Bustos fue testigo, anoche, de las figuras que el boxeo cordobés comienza a gestar. Cuatro títulos provinciales pintaron un esperanzador panorama.
Foto: La Voz del Interior. Elio Mamondes, campeón provincial de la categoría hasta 54 kg.
Por Andrés Mooney
No es para verlos mientras degustás un choripán como quien agrega un toque de algún añorado condimento solo para acompañar el objetivo final: un contundente sándwich de embutido. Tampoco para “pispear” algunos rounds, al tiempo que se pone al día de las malas nuevas del barrio con el vecino sentado en la silla del lado. Estos pibes llaman la atención. Exigen no distraerse ni un segundo porque, si lo hiciste, perdé cuidado: terminarás preguntando, otra vez, “¿qué pasó?” cuando en el estadio resuene el “uhhh…”.

Y hay que estar con los ojos bien abiertos porque en el rincón rojo puede estar Roque Junco, el nacido en San Francisco que ayer la pasó mal en el primer round, se repuso y terminó noqueando en el segundo. Y guarda porque, en el azul, puede aparecer Maico Sommariva, un flaco que tira las manos como intentando saldar cuentas pendientes de larga data y que, cuando llega, lo hace con pasaje de ida a la lona.

Cómo dormirse si Matías Romero puede recibir a su rival tirado en la sogas, con las manos bajas dando pasos a los costados y, sobre todas las cosas, brindando un show poco frecuente en nuestro boxeo. No podés estar pegado al celular porque en una esquina puede estar Matías Iriarte buscando a su oponente como un cazador a su presa, de lado a lado del ring.


Tenés que encontrar una silla pegadita, “ahí” del ring porque Elio Mamondes puede haber metido un cross zurdo y despertado a su fiel hinchada/familia. Hay que seguirlos de cerca porque son jóvenes, esto recién comienza, pero ya están escribiendo su propia historia. 


Resultados:
- Roque Junco GRSC2 Maico Sommariva.
Título Provincial Amateur Cat. H. 64 Kg. interino vacante
- Matías Romero GPP4 Matías Iriarte.
Título Provincial Amateur Cat. H. 51 Kg.
- Damián Berruti GPP4 Gastón Flores.
Título Provincial Amateur Cat. H. 75 Kg.
- Elio Mamondes GPP4 Matías Previstera.
Título Provincial Amateur Cat. H. 54 Kg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario