4 jul 2012

Sarmiento: "Acá, el que manda soy yo"

El entrenador de Sergio Martínez le dio su versión a Segundos Afuera sobre lo ocurrido con el Tigre Saldivia, y afirmó que este "intentó imponer sus normas".
Otros tiempos. Cuando Saldivia buscaba el sueño mundialista de la mano de Sarmiento
Por Andrés Mooney
"No podés estar corriendo, a las cinco de la mañana, con tu novia al lado. Son todos boxeadores y ella es la única mujer. ¡Te tenés que dar cuenta solo!". Pablo Daniel Sarmiento, headcoach del equipo de Maravilla Martínez, pone énfasis en cada expresión e intenta dejar en claro qué pasó con Héctor Saldivia. "Los propios compañeros, como Javier Fortuna y Gabriel Campillo, me decían Pablo, este chico no puede entrenar con la novia ahí. No es que estaba a 15 metros, estaba pegada a él en todo momento", narra con ahínco el Hueso.

El boxeador nacido en Comodoro Rivadavia había arribado en mayo a Oxnard, California, para sumarse al plantel de entrenamiento. La alegría del campeón argentino welter no la disimulaban ni él ni su entorno. Parecía, por fin, llegarle la gran oportunidad. Pero, a menos de dos meses, Saldivia dejó de formar parte del equipo. El motivo de la desvinculación, según palabras de Sarmiento, fue la permanente presencia de su novia en el gimnasio (ver: "Saldivia se fue porque quiso" http://segundosafueratv.blogspot.com.ar/2012/07/pablo-sarmiento-saldivia-se-fue-porque.html#more

- ¿Cuál iba a ser el rol de Alejandra Zamora en el equipo, en un principio?
Saldivia me dijo que lo iba a acompañar porque ella es cocinera y se había recibido de Chef. Además, que lo apoyaría y él quería que estuviera a su lado. Pero estar a su lado en el hotel, con la comida y en el tiempo libre; no en el gimnasio. Jamás tuve a mujeres entrenando. Esas son las reglas desde siempre. Hace cuatro años que estoy acá y jamás tuve problemas. Él intentó imponer sus normas, pero acá, el que manda soy yo. 


- ¿Y por qué no entrenó ella?
Ni sabía que boxeaba. Yo me enteré que era boxeadora cuando llegó a Oxnard, pero yo no entreno mujeres. Si alguna vez fui a una esquina femenina fue porque me llamaron. Pero en el gimnasio, no me dedico al boxeo de chicas.
Zamora, además de entrenador, es el suegro del Tigre
Alejandra la China Zamora, peleadora argentina y esposa de Saldivia, es también la hija del entrenador de Héctor, Robinson Zamora. Y, según Sarmiento, este no sería un detalle menor: "Si Robinson mandó a la hija para que estuviera al lado y el chico se volviera, ahí está, ahora lo tiene".

No hay vuelta atrás. Ni pedido de disculpas, ni revisión de las formas harían que Pablo Sarmiento aceptara, otra vez, al comodorense: "Tiene las puertas cerradas definitivamente".  
Saldivia (al centro) junto con su nuevo entrenador: Satragni (derecha)
Los Ángeles. Allí está Héctor Saldivia (y su pareja) entrenando bajo las órdenes del maestro argentino radicado en aquella ciudad, Gustavo Satragni

No hay comentarios:

Publicar un comentario