3 jul. 2012

Godoy vs Heiland, eliminatoria mundial y título Internacional mediano CMB en juego

Por Edgardo Rosani (Morresi) 
El invicto Billi Facundo “El niño” Godoy (25-0-0, 13 KO, nacido el 09/11/86 en Centenario, Neuquén, Argentina), actual campeón Argentino y clasificado 1º en el ranking mundial mediano CMB y 3º OMB, enfrentará a Jorge Sebastián “El gauchito” Heiland (19-2-2, 9 KO, nacido el 05/02/87 en Cipolletti, Río Negreo, radicado en Pigüé, Buenos Aires, Argentina), actualmente clasificado nº 15 en el ranking mundial CMB, en combate pactado a la distancia de 12 asaltos, dentro de los 75,500 kg/160 lbs, estando en juego el título Internacional de la división mediano del Consejo Mundial de Boxeo, pelea con carácter de eliminatoria mundial decretada por el CMB, correspondiente al combate central del mega show denominado “Quién es el mejor” a desarrollarse el sábado 07 de julio del corriente año en el estadio Ruca-Ché de la ciudad de Neuquén, en la provincia homónima, República Argentina, en una nueva producción de la empresa O. R. Promotions en asociación con BG Producciones, en el marco del ciclo televisivo “Boxeo de Primera” que se emite los sábados de 23:00 a 02:00 hs por la pantalla de TyC Sports, en directo para Argentina, Latinoamérica y resto del mundo.

El esperado choque fue aprobado por el Consejo Mundial de Boxeo como “eliminatoria mundial”, una acción que determina que el vencedor quedará posicionado como retador obligatorio a la corona que ostenta el mexicano Julio César Chávez Jr., hijo del recordado mexicano del mismo nombre. A su vez, en el combate estará en juego la corona Internacional de los medianos vacante del CMB, faja de gran prestigio mundial.

En el semifondo principal, el hermano mayor de Billi, Juan Alberto “Maravilla” Gdoy” (28-13-1, 10 KO) expondrá por primera vez la corona Latina welter del CMB ante el capitalino Ricardo Ezequiel “El zurdo” Quiñonez (9-6-1, 2 KO), en combate pactado a 10 asaltos. Dentro del límite de los 66,700 kg/147 lbs. Además, otro de los hermanos, Bruno Horacio “La pantera” Godoy (28-5-0, 12 KO) chocará a 6 asaltos con el bonaerense Sergio Javier Escobar (17-16-2, 5 KO), en combate pactado a 6 asaltos en división ligero. Además, habrá cuatro peleas más entre profesionales.

Gran expectativa por el esperado choque para dirimir “Quién es el mejor” que dejará a Godoy o a Heiland a las puertas de la disputa de la corona mundial mediano del Cosnejo Mundial de Boxeo, en una pelea de dos clasificados mundiales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario