17 jul. 2012

“La joya” Cháves intentará el interino welter AMB

Por Edgardo Rosani (Morresi) 
    El invicto bonaerense Diego Gabriel “La joya” Cháves (20-0-0, 16 KO), ubicado 4º en el ranking mundial welter de la Asociación Mundial de Boxeo, intentará capturar la faja mundial interina welter de la AMB cuando enfrente al actual monarca, el francés Ismael El Massoudi (36-3-0, 14 KO), en pelea pactada a la distancia de 12 asaltos de 3 x 1, dentro del límite de los 66,678 kg/147 lbs, correspondiente al combate central del show que se celebrará el sábado 21 de julio en el estadio de la Sociedad Alemana de Villa Ballester, provincia de Buenos Aires, República Argentina, en una nueva producción internacional de la empresa O. R. Promotions, en el marco del ciclo “Boxeo de Primera” que se emite los sábados de 23:00 a 02:00 por la pantalla de TyC Sports, en directo para Argentina, Latinoamérica y resto del mundo.

Diego “la joya” Cháves
    Ismael El Massoudi es el campeón interino -en una división donde reina el americano Paul Malignaggi-, capturó la corona el 14 de julio de 2011 al vencer por KOT en el 12º asalto a su compatriota Souleymane M’Baye en un combate celebrado en Marruecos. El gran norteamericano Floyd Mayweather es el campeón CMB mientras que el filipino Manny Pacquiao es el campeón de la OMB en la misma división. 

    Diego Cháves nació el 07 de abril de 1986 en la ciudad de San Miguel, provincia de Buenos Aires, tiene 26 años, de guardia diestra y es profesional desde el 05/07/08 cuando venciera por KO en el 3er asalto a Juan José Islas en Castelli, Buenos Aires. En su última presentación, el 26/11/11, venció por KO en la 3ª vuelta al jujeño Jorge “El chino” Miranda en el Club Vélez Sarsfield de la ciudad de Buenos Aires. Es vencedor de Omar Weis por decisión, en un combate duro para el bonaerense.

    Como un aspecto casi insólito, el día miércoles 04 de julio apareció publicado en el sitio www.boxrec.com una hipotética pelea de Diego Cháves con Francisco Cordero a 12 rounds –sin anuncio titular- programada para el 25 de agosto, un hecho que requerirá alguna aclaración por parte de la empresa promotora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario