17 jul. 2012

Chino Maidana: cumpleaños con novedades

Foto: Elie Seckbach. Maidana, en Los Ángeles, habló con la prensa sobre su pelea del 15/9 
Por Andrés Mooney
    Marcos René Maidana (31-3-0  28 k.o.), el hasta hace pocas horas titular superligero AMB, cumple hoy 29 años y lo hace con sorpresas. El Chino declaró que, finalmente, dejará su cinto welter junior de la entidad presidida por Gilberto Mendoza, al tiempo que se confirmó el rival para el 15 de setiembre: peleará con el mexicano Jesús Soto Renuente Karass (26-7-3  17 k.o.), en el MGM Grand Hotel de Las Vegas, como complemento del choque entre Saúl el Canelo Álvarez y Josesito López, por el cinto CMB superwelter.

    El oriundo de Margarita se encuentra en Oxnard, California, entrenando bajo las órdenes de Robert García, en gimnasio situado a pocos metros del campo de entrenamiento de Sergio Maravilla Martínez. Allí, el noqueador se prepara desde mayo para llegar en óptimas condiciones a su definitiva división: la welter. García, ex Campeón Mundial superpluma FIB, también dirige a boxeadores de la talla de Nonito Donaire, Kelly Pavlik, Antonio Margarito, Brandon Ríos y Mikey García. 
Foto: Elie Seckbach. Jesús Soto Karass será el oponente del Chino
A quién hay que fajar. Soto Karass tiene 29 años y combatió, hasta este año, en las 147 libras. En 2012, realizó tres combates en el peso mediano junior, y obtuvo un triunfo y dos derrotas. De los rivales que enfrentó, el de mayor renombre es Mike Jones, con quien peleó en dos oportunidades y, en ambas, cayó por puntos en cerradas decisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario