4 jul 2012

Sarmiento: "Cachito se equivocó, pidió disculpas y está de nuevo conmigo"

Israel Pérez había desertado del equipo de Maravilla, pero regresó. Inconvenientes con un compañero hicieron que el argentino se alejara. Hoy, tiene fecha de probable regreso al ring.
Foto: Suljos.com
Por Andrés Mooney
El rumor de un argentino alejándose de Oxnard se inició con él, Israel Héctor Pérez, quien había decidido no continuar sus entrenamientos bajo el mando de Pablo Daniel Sarmiento. Se sumaba un nuevo capítulo a la saga "Cachito, un tipo difícil". La dilatada carrera del ex-Campeón Argentino y Fedelatin (AMB) superpluma (NdeR: permaneció inactivo durante más de un año y, a principios de 2012, participó de un reality show donde combatió a la distancia de cinco rounds) parecía entrar, de nuevo, en un letargo difícil de sobrellevar a los 33 años. Pero encontró final feliz.

"Cachito Pérez tuvo problemas con el filipino (Marvin) Sonsona. Hubo un malentendido entre compañeros. Se fue, se dio cuenta que se equivocó, pidió disculpas y está de nuevo conmigo", afirma Sarmiento, que intenta aclarar versiones que lo acusan de expulsar a púgiles de su campo de entrenamiento: "Yo no lo eché en ningún momento como dijeron por ahí".


La relación parece haber llegado a buen puerto y por eso el propio Hueso augura un futuro de oro para el exboxeador del Polideportivo Corral de Palos: "Estoy seguro que va a ser campeón del mundo. Es muy buen boxeador y se entrena mucho. Todos los días hablo con él y lo veo bien". Y es que desde aquella chance frustrada, en 2008, ante Edwin Valero, el cinto mundial es para Pérez ese amor platónico que vive a la vuelta de la esquina: a veces, uno cree tenerlo prácticamente en el bolsillo; otras tantas, lo ve a una cuadra y cada centímetro parece un kilómetro de distancia. "Va a pelear en septiembre (NdeR: Israel avisó a este escriba que la fecha sería el 7 de ese mes). Hacemos una o dos (peleas) más, y vamos por el título del mundo".

Por último, el entrenador nacido en Las Varillas confirmó que Pérez seguirá combatiendo en la división superpluma, y no en el peso ligero como supo hacerlo en alguna oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario