3 jul 2012

Pablo Sarmiento: "Saldivia se fue porque quiso"

Pablo Sarmiento, coach de Sergio Martínez, explicó el alejamiento de Héctor Saldivia del team Maravilla. "El problema fue por su novia. Le dije que no podía presenciar todos los entrenamientos y me dijo que se iba", le dijo a Olé.
Por John Evans Jones
La esperanza de Héctor Saldivia se había renovado. El horizonte le proponía una estadía en Oxnard con el Team Maravilla, una buena preparación en manos de Pablo Sarmiento, coach del propio Sergio Martínez, y una próspera eliminatoria mundialista que no tardaría demasiado en llegar. Sin embargo, de un día para el otro y cuando todo marchaba viento en popa, el Tigre tomó la decisión de irse. Ante este panorama, Robinson Zamora, quien siempre fue su entrenador, acusó que "lo maltrataron" en California. El Hueso, mano a mano con Olé, dio su versión de lo que realmente ocurrió.

"Esto no fue así. Saldivia decidió irse por sí mismo. El problema fue por su novia. Íbamos a correr a la montaña y ella estaba ahí, íbamos a hacer pesas a las 5.00 y ella estaba ahí, íbamos a guantear y ella estaba ahí... Entonces, como yo no entreno mujeres, le dije que no podía seguir llevándola a cada entrenamiento porque no se concentraba. Incluso Fortuna (Javier, un dominicano que es parte del equipo), un pluma, lo noqueó en un sparring por estar distraído. Lo único que se le pidió fue eso y él respondió que no porque ella era su apoyo. Le contesté que es cierto, como pasa con todos los boxeadores que tenemos acá, pero sus mujeres e hijos no están todo el tiempo con ellos", soltó Sarmiento.

Pero eso no fue todo. En declaraciones al diario El Patagónico, Zamora afirmó que Israel Pérez, un peso ligero que también se incorporó recientemente al team, había sido desafectado. El Hueso desmintió esta versión: "Cachito está acá, entrenándose con nosotros como lo viene haciendo hace meses". Pese al malentendido, Sarmiento destacó el profesionalismo de Saldivia. "El chico trabajaba muy bien, con mucho empeño. Es uno de los que más sacrificio le ponía. Pero a mí, que me dedico a esto hace mucho tiempo, no me van a venir a imponer reglas", comentó sobre el Tigre, quien ahora se fue a Los Ángeles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario