23 jul 2012

Mario Margossian: "Diego Cháves me traicionó. Todavía tenemos dos años de contrato"

El promotor declaró que el boxeador se fue con Osvaldo Rivero incumpliendo un compromiso firmado con su empresa, y avisó que se verán en tribunales. Además, fue duro con el rival de la Joya. 
Foto:  Fightnews.com 
Por Andrés Mooney
Llegaron la gloria, el cinturón y...los problemas. Diego Gabriel Cháves (21-0-0  17 k.o.) comenzaba a saborear las mieles de la meta máxima en el boxeo profesional, y se dio, 24 horas después de ganado el título welter interino AMB, con el primer sinsabor: Mario Margossian, su ex manejador, denunció un incumplimiento de contrato y criticó la pelea mundialista del último sábado, en Villa Ballester, ante Ismael El Massoudi. “Parece que (Diego Cháves) es un angelito, que es bueno con todo el mundo y hace las cosas bien, pero no es así. Me traicionó e iremos a la justicia”, sentenció anoche el presidente de Argentina Boxing Promotions, en Ring Side en el Aire, por radio La Red.

    El nacido en San Miguel hizo toda su campaña rentada con el equipo de Margossian. Allí, compartió plantel, entre otros, con Javier Maciel, Jesús Cuellar, Marcos Maidana y Oscar Jesús Pereyra. Luego, algunos de ellos buscaron otros caminos. Y lo mismo intentó la Joya, no sin antes ganarse el disgusto de Margossian: “Lo de siempre: no cumplen los contratos y la justicia tarda un año o año y medio en resolver. Mientras tanto, el que lo manotea lo exprime. Total, al juicio que lo pague el boxeador”.

    En el programa de Carlos Irusta (también de Ramón Cairo y de Nicolás Samuilov), el promotor porteño no solo fue duro con los movimientos legales de Cháves, sino que también le apuntó a lo ocurrido en el ring: “La gente sola va a decir qué opina de este tipo de peleas. No te podés llamar campeón ganando lo que ganaste anoche”.

    Marcos Maidana terminó su vínculo de mala manera y cayó bien parado: logró firmar, reunido él en persona, contrato con Oscar De La Hoya sin mediador alguno. Cháves, que según Margossian “todavía tenemos dos años de contrato”, responde ahora al manager Osvaldo Rivero. ¿Pasará de un promotor a otro sin sufrir consecuencias?

Defensa en el Luna
Al parecer, Diego Cháves ya tiene fecha y lugar para su primera exposición mundial. El 17 de octubre, en el Palacio de los Deportes de Corrientes y Bouchard, haría su primer defensa mundialista. "Posiblemente defienda el 17 de octubre, en el Luna Park", anticipó el titular de las 147 libras.

1 comentario:

  1. El marroqui que enfrento a chavez es (junto al japonoes que vencio el zurdo Vazquez cuando ganó el título) de los peores pseudo-campeones que vi en mi vida. En los papeles se lo puede llamar campeón a "La Joya" (interino), pero en la realidad esta a años luz de la elite del boxeo mundial y, ojala me equivoque, dudo que alguna vez vaya a estar remotamente cerca.

    ResponderEliminar